ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION ANTROPOLOGIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

1.REFLEXION ANTROPOLOGIA.

La Antropología es una disciplina de infinita curiosidad acerca de los seres humanos. La palabra Antropología procede del griego anthropos que significa «hombre, humano» y logos, «estudio». Su diferentes disciplinas tales como la Sociología, Psicología, Ciencias políticas, Economía, Historia, Biología humana, y quizá hasta las disciplinas humanísticas de Filosofía nos ayuda a entender un poco de donde procedemos y porque estamos aquí.

Como ser humano siempre hay preguntas de cómo eran nuestros antepasados como vivían, como el hombre con el tiempo ha cambiado por que las diferentes culturas son preguntas que quizá la antropología nos ayude a resolver.

Creo que es una materia interesante que me va a ayudar como profesional y como persona indagar por ejemplo como se comunicaban nuestros antepasados, que a pesar que han pasado muchos años hay técnicas y costumbres que utilizaban ellos el hombre del presente las sigue utilizando.

Las diferentes ramas de la antropología como son la biológica. Es la rama que se especializa en el estudio de los seres humanos desde el punto de vista evolutivo y adaptativo, Etnología estudia el comportamiento humano, la cultura, las estructuras de las relaciones sociales, la Arqueología trata del estudio científico de los vestigios del pasado humano. Para lo que indagan en depósitos de estos materiales que son llamados yacimientos arqueológicos y la lingüística Estudia los lenguajes humanos. Dado que el lenguaje es una amplia parte constitutiva de la cultura, los lingüistas se interesan en el desarrollo de las lenguas. Así mismo, se ocupan en las diferencias de los lenguajes vivos, cómo se vinculan o difieren, y en ciertos procesos que explican las migraciones y la difusión de la información.

Conociendo mas sobres los temas y las ramas de la antropología, vemos que el estudio del ser humano su comportamiento y convivencia desde que se formo han cambiado constantemente y siempre estarán cambiando.

2. Responda en un párrafo cuál de las actividades que propone el curso, le parece más interesante para su formación y por qué razón.

Me parece interesante la unidad 1 Que es el hombre el capitulo uno una perspectiva desde la antropología filosófica porque trata de los principios del hombre como era su pensamiento sus creencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com