ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION ANTROPOLOGIA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

RECONOCIMIENTO DEL CURSO ACTIVIDAD 2

REFLEXION

COD:

GRUPO:

TUTOR:

CURSO: ANTROPOLOGIA

CODIGO: 100007

FEBRERO 28 DE 2011

CEAD YOPAL - CASANARE

INTRODUCCION

Una vez analizados los contenidos del módulo y de la plataforma virtual y realizada la lectura sugerida en la guía de actividades mediante el presente trabajo se pretende hacer una reflexión personal acerca de la Antropología.

REFLEXION

El necesario conocimiento que requiere el hombre de si mismo ha sido ignorado y sub estimado durante mucho tiempo, sin embargo en la actualidad se ha visto la necesidad de comprendernos y es por ello que la Antropología como ciencia ha tenido un desarrollo importante en la búsqueda de explicación de quienes somos como especie. Para entender de donde venimos y cual puede ser el futuro que nos espera, por que actuamos así. Pero debido a la gran diversidad cultural, lingüística, étnica y también climática donde habitamos la tarea que tiene la Antropología es inmensa y fascinante a la vez.

La antropología no busca explicarnos individualmente, busca explicaciones colectivas de nuestro actuar y manera de pensar ahora y en el pasado, pero no por ello podemos decir que es una ciencia de explicaciones generales, su conocimiento va encaminado a entender nuestras debilidades, fortalezas costumbres y como nos adaptamos al medio ambiente y como con nuestro conocimiento tomamos lo mejor de cada situación para perpetuarnos como especie.

El conocimiento que logremos de si mismos nos ayudará a ser mas compresivos con las diferencias culturales en la manera de pensar, de vestir, en respetar las creencias de los demás y nos hará ser mas consecuentes en el desarrollo de nuevos productos y procesos en los cuales la participación como ingeniero Industrial va ser clave en la medida que logren trascender en el tiempo y nos afecten colectivamente.

Como ingeniero Industrial debo tener claro que los aportes que se lleguen a dar dentro del ejerció de la profesión puede tener un efecto social o ambiental que afecta bien sea positiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com