ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre el tema central de estudio de la antropología


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión sobre el tema central de estudio de la antropología, teniendo en cuenta las diferentes ramas de esta disciplina.

La antropología como la rama de la ciencia que estudia el proceder de la humanidad, nos permite conocer las diferentes disciplinas que se encargan del conocimiento humano. Ya que de la antropología se desprenden varias ramas como lo son: Antropología biológica o Bioantropología (física) y Antropología cultural. De aquí que con el estudio de la antropología se ha podido dar respuesta a varios estudios para la evolución del ser humano, algunos estudios pueden ser estudios sobre la medicina, la ciencia, la tecnología, la religión, la lingüística, la psicología, de esta forma la antropología ha tenido un gran impacto en los últimos cien años el desarrollo de las diferentes sociedades.

La antropología es la ciencia que se dedica al estudia a los seres humanos o del estudio del hombre, los antropólogos se dedican a estudiar, el pasado como el presenten, con los aportes que nos ha dado los antropólogos se han podido comprender los comportamientos de los seres humanos, dando de este modo una explicación más lógica a las diferentes situaciones que se presentan a diario en nuestra sociedad, con los aportes de los antropólogos hemos podido comprobar muchas teorías que han sido ciertas, como algo tras que no lo han sido.

En conclusión con la antropología podemos entender el comportamiento de los seres humanos y como ha venido dándose la evolución del hombre des de los tiempos remotos, hasta el momento en el que estamos.

Reflexión sobre los aportes que le ofrece la antropología a su proceso de formación académica.

Como estudiante de ingeniería industrial, de la universidad nacional abierta y a distancia UNAD. El curso de antropología nos da, las herramientas para comprender el proceder de la humanidad, mediante el comportamiento que tienen los seres humanos, en las diferentes etapas de la evolución humana, para comprender, él porque de las diferentes sociedades actúan como actúan, la sociedad actúa, de acuerdo a como es su medio, en donde vive. La antropología me permite identificar el sí, las relaciones que existe entra las diferentes culturas, el porqué del comportamiento de los seres humanos. Con las herramientas que me brinda el curso de antropología, puedo entender mejor a las demás personas, un claro ejemplo es: los estudiantes de la UNAD – CEAD – PITALITO. A pesar que están matriculados en el mismo sitio, pero muchos actúan de diferente forma, piensan, se expresan y tienen otra perspectiva de ver al mundo y al estudio.

Con el desarrollo del curso de antropología, puedo identificar y comprender al ser humano desde otro punto de vista, Comprender que las sociedades se desarrollan mediante a sus culturas ya que cada persona en un momento dado se convierte en enculturador de algún modo y por alguien, las culturas se transmiten mediante las sociedades, en el intercambio de palabras, y relaciones sociales se pueden ir dejando o adquiriendo otra cultura.

Con el desarrollo del curso adquiero conocimientos nuevos sobre las diferentes sociedades que me rodean y sus culturas que me permiten comprender mejor su proceder y así de esta formo como ingeniero industrial puedo colaborar a la sociedad de una forma más oportuna, al identificar las culturas de la gente podemos buscar alternativas más factibles a los diferentes problemas de la sociedad.

BIBLIOGRAFIA.

http://definicion.de/antropologia/#ixzz2dDkzPE98

http://www.youtube.com/watch?v=lIfO-dbltvk

http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100007/Lecturas_apoyo_Act%202%20/que_es_la_antropologia._EMBER(1).pdf

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt