ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN FINAL


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN FINAL

Finalmente, nuestro grupo y Rafael logramos llegar a dar respuesta de una manera clara a los interrogantes planteados reconociendo que la psicología ha tenido inicios desde el principio de la humanidad ya que desde el, principio de los tiempos nos hemos cuestionado acerca de nosotros mismos y nuestra relación con la naturaleza.

El inicio de la psicología comenzó con los filósofos griegos fueron los primeros en plantear reflexiones en torno al hombre con la naturaleza, y no fue sino hasta el siglo XIX que la psicología tomo un rumbo como disciplina científica abriendo paso a la especialización académica y a la creación de laboratorios (1879) Wundt primer laboratorio de psicología experimental.

Al pasar el tiempo la psicología fue actualizando su foco de estudio sin perder el objeto que era el hombre, pasando por la psicología del alma (metafísica, sustancialista y espiritualista desde la filosofia griega hasta Descartes), continuando con la psicología de la mente (psicología de la conciencia) hasta llegar a la psicología de la conducta basandose en el estudio de la conducta externa medible y observable.

Si continuas el curso con entusiasmo y esmero, lograras profundizar en todos estos temas teniendo claridad en el origen de nuestra amada ciencia psicológica.

Los principales aportes de la Filosofía a la psicología fue en si el pilar que se utilizó para desarrollar lo que siglos mas adelante se pudo considerar como ciencia, gracias a todo el conjunto de reflexiones, efectos, conocimientos que aquellos pensadores griegos comenzaron a desarrollar, ahora podemos desarrollar técnicas para comprender los estados de ánimo de las personas, tratas problemas graves de depresión, ayudar con diferentes tipos de traumas a las personas, en fin , infinidad de servicios psicológicos que ofrece la ciencia en pro de mejora de la vida del ser humano.

En cuanto a la fisiología, aprendimos que brindo grandes aportes como la comprobación de sentidos mediante los cuales percibimos las sensaciones de la vida cotidiana y ni que decir de la creación de medidas de medición de fenómenos psíquicos, sensoriales y perceptivos con tiempos de reacción.

Cerrando con los avances biológicos llegando a las teorías de la evolución del hombre.

Es importante que como estudiantes de psicología comprendamos los orígenes, desarrollos y avances a partir la historia de nuestra ciencia psicológica para saber de donde podremos partir en nuestro desarrllo profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com