ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 9: reflexiones finales


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 9: reflexiones finales

  • Elabora un ensayo.

La sociedad es una colectividad organizada de personas, que viven en un territorio común, cooperan en grupos para satisfacer sus necesidades sociales básicas, adoptan una cultura común y funcionan como una unidad social distinta. La sociedad en forma general es el grupo que está constituido por personas, y Por ello es importante resaltar, que la persona es la unidad irreductible de la sociedad. Se denomina a la persona individuo”, que significa” indivisible, esto quiere decir que la persona o individuo es el componente principal, o más aún, el fundamento de la existencia de la sociedad, la cual fue creada con el principal objetivo de que todos sus componentes (personas) logren satisfacer sus necesidades básicas. En otras palabras, el objetivo de la sociedad es alcanzar el bien común.

Vivimos en una sociedad controlada por la economía. Las políticas públicas y las privadas que funcionan en nuestro entorno están determinadas por la estructura económica del momento, consecuentemente, la combinación de estos factores conlleva a fijar una serie de ideologías afines con tales sistemas de funcionamiento. Estos factores forman un cuadro que gira en torno a la economía, la política y la ideología. La sociedad existe dentro de una zona geográfica común, estas zonas son las fronteras físicas, y también está constituida por grandes grupos, que se diferencian entre sí por su función social, y compone de personas que tienen una cultura semejante, usos, costumbres, tradiciones, leyes, etc., al igual cada sociedad constituye una unidad social” separada, que puede reconocerse de las otras.

La función de la sociedad es el aspecto dinámico de la misma, comprende sus procesos, sus actividades. En otras palabras, es la sociedad en movimiento, sus funciones pueden ser generales y específicas. También los valores entran en la sociedad ya que son cualidades que benefician a todos por igual, ya que se dan en la medida en que se obtienen y se obtienen en la medida en que se dan. Entre los valores que más se destacan encontramos: La libertad, la honestidad, la responsabilidad, la igualdad, etc., todos forman la columna vertebral para regir las acciones de los individuos dentro de la sociedad. Estos valores hacen que la sociedad tenga un rol social y papeles con los que los individuos se representan a sí mismos, y también el comportamiento que se espera de un individuo que ocupa una posición social institucional, a la que se denomina Status. Entonces en nuestro papel como ciudadanos, deberíamos asumir la responsabilidad de implicarse con los asuntos que mantienen en flujo de nuestra sociedad, que la condicionan y la guían, tratando de intervenir en las políticas públicas, luchando para una igualdad real. Por eso es necesario potenciar las relaciones humanas con el fin de trabajar para el bien común y conseguir un futuro más esperanzador para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (456.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com