ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones finales


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiones finales.

A partir de este breve análisis pueden extraerse las siguientes conclusiones:

· La participación de los individuos es tan diversa como lo sean los escenarios y las circunstancias en las cuales se encuentren, es decir, hoy se puede hablar de participación social, ciudadana, comunitaria, individual, pero estas categorías no son limitantes ni exclusivas, seguramente en el corto y mediano plazo estaremos viendo nuevas modalidades de la participación de los individuos.

· Inclusive la apatía, el aislamiento, la no participación, conforma el escenario de la participación en sus múltiples modalidades.

· A través de la historia se observan lapsos de un mayor involucramiento de los sujetos por resolver y construir su presente y futuro.

· El promotor de la participación social tiene un compromiso de incluirse y mantenerse en formación permanente.

· Las sociedades que están en una formación permanente, generan cambios constantes, los cuales generan nuevas relaciones entre los individuos que necesariamente deben ser comprendidas por la ciencia jurídica, lo cual permite la renovación y avance de la misma.

· La participación de los individuos en las organizaciones formales e informales le permiten interactuar en nuevos escenarios, a los cuales no tendría acceso si tuviese una vida pasiva y apática.

· La participación de los ciudadanos no sólo se circunscribe a las jornadas electorales, es tan amplia como se ejerzan los derechos civiles.

· La inserción de la participación social en las normatividades de los distintos países obedece a las conquistas de los pueblos, aunque también en gran medida a las políticas dictadas por los organismos internacionales.

· La participación social está en un momento histórico importante, porque por un lado es una aspiración legítima de las sociedades, pero por otra parte se está impulsando como un paliativo frente a las grandes carencias de los pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com