ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE LA PELÍCULA CON LA VIDA Y LA MUERTE.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LA PELÍCULA “MACARIO”

RELACIÓN DE LA PELÍCULA CON LA VIDA Y LA MUERTE.

Tiene relación con la vida y la muerte debido a que la película es basada en eso, Macario es un hombre que da todo por su familia, pero también vive obsesionado con su pobreza y la muerte, son tantas sus ganas de comer un guajolote que se niega a comer otra cosa hasta encontrar uno para él solo, cuando lo tiene se encuentra a 3 personas “Dios”, “el Diablo” y “la Muerte”. Los 3 personajes le ofrecen cosas a cambio de un trozo, sin embargo, quien logra convencerlo es la muerte, a raíz de este acto el hombre se vuelve depositario de una fórmula capaz de devolver la salud a los más graves enfermos, lo que lo lleva a enfrentar un don que volverá su vida una pesadilla. Macario jamás escapo de la muerte, sino que, la atraso, incluso el apago la vela de su vida. La película nos hace reflexionar y cuestionar sobre la vida y la existencia del hombre. La historia es buena, nos refleja el México colonial, a nivel político, cultural, y religioso. 

SIMBOLOGÍA UTILIZADA EN LA PELÍCULA Y REPRESENTACIÓN.

Macario es una representación del pueblo indígena, pero también puede hacer presencia a la pobreza, y el hambre.

El diablo se muestra como una persona muy audaz, y rico, dispuesto a convencer a Macario a base de buenas negociaciones, como lo es el dinero, e incluso grandes terrenos.

Dios aparece como una persona humilde, quien busca convencer a Macario con la tranquilidad.

La muerte se muestra como una persona normal, parecido a Macario, con mucha hambre, y este ofrece salud.

RELACIÓN CON LA UNIDAD DE APRENDIZAJE IDENTIDAD Y FILOSOFÍA DE VIDA.

La película de Macario se relaciona con la unidad de aprendizaje debido a que nos pone a reflexionar y cuestionar la existencia de seres supremos, del hombre, la vida y la muerte. Lo que los personajes creían acerca de la muerte y como las decisiones influyen mucho en la vida. La filosofía cuestiona al ser humano y nos hace reflexionar sobre nuestro mismo origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com