ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Adiós a las vegas en relación con pulsión de vida y pulsión de muerte.


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Película Adiós a las vegas en relación con pulsión de vida y pulsión de muerte.

En la película, Adiós a las vegas el escritor Ben Sanderson, es abandonado por su familia, pierde su trabajo y en resultado decide mudarse a las Vegas donde inicia un lento suicidio sometiéndose a exceso de alcohol. En las vegas conoce a una prostituta llamada Sera que se convierte en su compañera en el viaje hacia a la autodestrucción.

La película es un ejemplo para lo que Freud domina principio de placer, el cual tiene como finalidad evitar el displacer y procurar el placer. La relación entre dicha película y principio consiste en que, en  Ben el escritor al querer evitar la tensión displacentera que le provocaba el abandono de su familia y todos los sucesos recientes de su vida, decidió ahogarse en el alcohol, a través de este exceso obtenía placer al no recordar, al escapar de su realidad.

En el caso de Sera el displacer  se encontraba en estar sola, en no tener con quien compartir su vida. Al conocer a Ben encuentra el placer en su compañía, él despierta sus deseos que se encontraban dormidos.

Las pulsiones de vida, aquellas que tienden a la autoconservación, pulsiones que en el escritor solo quiere mostrar la manera en que elije vivir ya sea de la forma mas extrema sosteniéndose en alcohol, en su compañera Sera estas pulsiones se muestran en ofrecer su cuerpo como goce del otro para hacerlo existir y consistir, al  conocer a Ben se enamora y se aferra a ese sentimiento para vivir.

Las pulsiones  de muerte es el deseo de descargar completamente la tensión sexual hasta el momento mítico donde no existe deseo insatisfecho. Estas pulsiones de muerte se orientan en un primer momento hacia el interior del sujeto e intentan destruirlo, y en segundo lugar, se manifestarían exteriormente en forma de agresión destructiva. De ella nacen las repeticiones obsesivas y las adicciones.
Para el protagonista el amor es una descarga repetitiva de tensión y el alcohol su adicción que junto con otros otras cadenas de síntomas lo llevan a cumplir su meta. La perdida del sentido, el  escape de la realidad, el consumo de alcohol hasta la muerte.

En Sara, la pulsión de muerte se muestra en su amor hacia Ben, de manera masoquista, al  querer estar con èl aceptando su meta, siendo consciente del dolor que en ella causaría.

 Ella legaliza el deseo de muerte de Ben para despertar su propia capacidad de sentir y vivir, proyecta su vida en la del protagonista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com