ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico . Película . Entre la vida y muerte


Enviado por   •  14 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  3.210 Palabras (13 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]


[pic 16]

Como hemos visto durante nuestras clases de estética lo bello es todo aquel que nos haga sentir, que genere algo dentro de nosotros, lo bello no es lo que nosotros hemos categorizado como “bello” (Con color, organizado, feliz, algo sencillo, etc…) sino que toda obra que nos haga sentir y que podamos disfrutar como una gran obra eso es lo bello. [pic 17]

Para poder distinguir lo bello debemos de desarrollar algo llamado “sensibilidad” y ¿Qué será eso? Bueno hay que definirla como las primeras emociones que nos podría otorgar el poder observar una obra de arte todos los valores que nos rodea apreciar esa obra en ese preciso momento, eso es la sensibilidad.

¿Por qué es bella esta película? Para poder responder a esta pequeña pregunta, pero con una enorme repuesta comenzaremos narrando lo básico que es su ficha técnica, seguido de eso el cuerpo del análisis, después de eso comenzaremos a desmenuzar otras de sus características importantes y por ultimo narraremos los hechos más importantes de esta película que en pocas palabras es una gran tragedia de amor.

Dentro de la ficha técnica podemos comenzar con el nombre de la obra que es “Entre la vida y la muerte” esta película se comenzó a grabar a mediados del mes de abril en el año 2021, como sabemos varias películas han sido sacadas de libros y esta no es la excepción pues la obra original esta titulada como (Lo que queda) Entre nosotros que fue escrito por el director de cine Marc Klein (Es un director y guionista de cine que dirigió la película de 2007 Suburban Girl, protagonizada por Sarah Michelle Gellar, y escribió el guion de Serendipity.) Este gran director también se ocupó de los guiones de la película y fue dirigida por Arie Posin (Arie Posin es un director de cine y guionista estadounidense nacido en Israel , mejor conocido por su película de 2005 The Chumscrubber.) . Esta gran tragedia de la que vamos a hablar se encuentra en la plataforma de Paramount que es la plataforma original que se encargó de realizar esta película y en Netflix, como en todas las películas se utilizaron los medios necesarios para crearla pero algo que la hace especial es sus escenas y grabaciones es que dentro de la película encontramos el arte de las fotografías, algo de música y con todo esto lleva a la creatividad y si claro que hay creatividad, magia, esperanza de que todo es posible dentro de sus grandes y fantásticas escenas.  

Ya que sabemos lo básico continuemos entrando a este gran mundo que nos ha proporcionado esta película, hablemos sobre el cuerpo del análisis comencemos diciendo o describiendo que esta esta película, bueno esta película es un gran reflejo sobre un amor que nunca muere un sentimiento el cual sin pensarlo siempre pasara barreras y es uno de los sentimientos el cual nunca sabemos que llegara el “amor” así es un gran sentimiento que sin importar que nunca acabara y eso es lo que es la película un abismo que no se cierra y que comienza a existir gracias al amor que nuestros personajes principales se tienen.

Esta película te puede marear un poco y claro que te puede confundir si no pones la atención debida pues es una de esas películas que te cuenta todo, pero con una escena del pasado y una del presente por lo que debemos poner atención a los detalles y a los tiempos, esta comienza 182 días antes de la tragedia cuando Tessa conoce a Skylar y mientras más va avanzando menos quieres que acabe por que el amor se sintió Tessa lo podemos sentir al igual que el dolor tan trágico que vino después de su amor por Skylar.

Dentro de nuestros actores podemos encontrar a Tessa (Joey King) esta actora es más conocida desde su gran papel en la trilogía del The Kissing Booth, ella representa a una chica triste y desanimada que por la mala vida que le toco llevar desde pequeña nunca ha sentido amor y ella cree que no lo merece. En la película ella es una gran fotógrafa la cual nos demuestra su gran talento en sus grandes fotos que podemos notar dentro de la película, pero hay algo que les falta a sus fotos y que es muy notable su ausencia y a su vez es necesaria, ¿Qué será eso? Las personas, personas es lo que les faltan a sus fotos y durante la película veremos cómo Skylar la logra sacar de su vacío y logra que ella misma experimente y logre llevar su arte a otro nivel.  

Skylar (Kyle Allen) trabajo en la película de El mapa de los instantes perfectos, él es otro de nuestros protagonistas Skylar es un chico pre-universitario el cual es atleta y habla diferentes idiomas gracias a su padre que estudia lenguas extranjeras, en el momento que comienza a interactuar con Tessa el matrimonio de sus padres no está al 100% por lo que eso no le hace nada bien. Él vive en Edison con sus padres, pero por lo mismo decide quedarse un rato en Avalon con su abuelo y ahí es donde conoce a Tessa de una manera no tan original o común y de ahí crean un gran vinculo, vinculo que traspasara la muerte.

Doris (Donna Biscoe) Ella a sus 66 años de edad a logrado estar tanto en películas con en programas de televisión, ella nos representa a Doris una señora vieja que se encuentra con Tessa después del accidente, pero, ¿Por qué es importante? Pues bueno ella es una gran pieza clave dentro de toda esta historia porque le muestra a Tessa que hay un mundo entre la vida y la muerte y que, aunque no lo crea eso existe y está cerca de ella pues Skylar se encuentra ahí atrapado queriendo llegar con ella para poder decir o terminar algo que está afectando que su alma pueda irse en paz. Durante la película Doris tiene pocas escenas, pero estas son de suma importancia dentro de esta obra pues es el empujón, el rayito de sol que necesitaba Tessa para poder ponerle atención a las señales que le mandaba Skylar desde su nuevo mundo, el más allá.

Shannon (Celeste O'Connor) Esta bella actriz representa a la mejor y única amiga de Tessa, Shannon es una chica divertida que en todo momento apoya a Tessa excepto en una ocasión y esta es cuando Tessa intenta explicarle que Skylar no se ha ido y que sigue con ella esperando algo de ella que aún no sabe que es y claro que es comprensible que no le haya creído pues no todos los días llega alguien que te dice que su novio muerte intenta comunicarse contigo, pero después de un gran acontecimiento en la escuela Shannon no tiene de otra más que creerle a su amiga y apoyarla con el plan que tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (192.6 Kb)   docx (72.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com