ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENOVACIÓN DEL ÁGUILA


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

   TAREA 2

Nombre: Luis Alejandro Limachi Mamani

Renovación del Águila

1.Describe la escena inicial (introducción)

En la introducción de la escena inicial, el vídeo habla de lo imponente que es el Águila, el ave más longeva de su especie llegando a vivir hasta sus 70 años pero que para llegar a esta edad, está ave majestuosa debe tomar una dura y difícil decisión.

2.Describe desarrollo (escenas del medio)

Durante el desarrollo del vídeo, es decir la escena del medio, el vídeo nos habla más acerca del Águila, cuando este alcanza los 40 años de edad, le resulta muy difícil llevar el ritmo de vida al que estaba acostumbrado, el tiempo que pasó empieza a notarse en su cuerpo, sus uñas se vuelven más flexibles haciendo difícil para él agarrar sus presas para alimentarse, su pico se curva cada vez más con los años hacia su pecho y sus plumas se hacen cada vez más pesadas haciendo que volar para el Águila sea más difícil, es entonces que esté ave debe decidir entre dejarse morir o renovarse.

3.Describe el desenlace o escena final.

En la escena final nos habla lo siguiente, si la decisión que tomo el Águila es la renovación, entonces este vuela hasta lo más alto de una montaña de dónde no tenga la necesidad de volar, una vez allí este golpea su pico contra la pared hasta arrancarlo, posteriormente con uno nuevo arrancar sus uñas y finalmente deshacerse de todo su plumaje para obtener uno nuevo, un proceso duro y difícil que dura 150 días, pero que es necesario para su renovación y lo que le otorga al Águila 30 años más de vida.

4. ¿Qué significa “zona de conforto”, con qué asocias la zona de confort en este momento en tu vida?

La zona de confort es como una burbuja dentro la cual las personas se sienten seguras, y están cómodas, aplicada al área profesional seria como un circulo donde estamos solo y únicamente relacionados a nuestro trabajo, sin aspiraciones o nuevas metas que impliquen tomar riesgos. En este momento de mi vida, podría asociar este concepto de zona de confort a mi estilo de vida, sintiéndome cómodo con lo que tengo y he logrado, sin querer más de lo que necesito, algo que obviamente debe cambiar, la ambición es vista en ocasiones malo, pero es necesaria para prosperar y no quedarse varado en el conformismo.

5. Qué escena o dibujo te impactó más o te gustó y por qué?

La escena que mayor impacto me causo fue el proceso de renovación al que se somete el Águila a sí mismo, despojándose de todo aquello que le impide seguir adelante para continuar y darse a sí mismo una nueva oportunidad, una nueva vida. Fueron datos que desconocía y sobre todo una muy buena metáfora aplicada a la realidad.

6. ¿Qué enseñanza te deja este video en tu vida?

La enseñanza que aprendí de este vídeo es que hay momentos en los que son necesarios renovarnos a nosotros mismos, tomarnos el tiempo necesario para empezar nuevamente, dejar atrás aquello que nos impide avanzar y volver a ser lo que solíamos ser, despojarnos de todo lo negativo que hemos venido acumulando a lo largo del camino para tener una nueva y mejorada versión de nosotros mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com