ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LIBRO “EL MUNDO DE SOFÍA”


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO EDUCATIVO IMEI S.C.[pic 1][pic 2]

“PLANTEL PIRÁMIDE” 

PSICOLOGÍA CLÍNICA

MATERIA:

FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS

TRABAJO:

REPORTE DE LIBRO “EL MUNDO DE SOFÍA”

MAESTRA:

ROSA SAUZA

ALUMNO:

FRANCISCO JAVIER ENCISO VIEYRA

FECHA:

6 DE FEBRERO DE 2016

El Mundo de Sofía

Me sorprende mucho y siempre me ha interesado como es que los filósofos de la antigüedad solo con su inteligencia y observación propusieron gran cantidad de cosas, que fueron muy cercanas a lo que conocemos en la actualidad. Como es el caso de Demócrito y su propuesta del átomo.

También acerca de la pregunta que le hace sobre el destino, el cómo responde Sofía es el mismo pensamiento que tengo yo sobre ese tema, aunque para mí también destino significa otra cosa, el no querer hacer algo con tu vida, el dejarte llevar por lo que te diga la sociedad, amigos, religión y hasta la familia, esta última hasta te marca cosas como, tienes que ser igual a tu padre, hay que seguir con la tradición de la familia. Siento que todo esto marca y se te queda grabado en la mente y terminas actuando de esa forma.

Y con las enfermedades siento que eso de echarle la culpa a dios por tener una enfermedad es totalmente falso, nosotros somos los que nos provocamos esas enfermedades, al entrar en el camino de la psicología aprendes que las enfermedades son sentimientos reprimidos, ya sea hasta enfermedades graves como el cáncer, diabetes, problemas del corazón hasta una simple gripa, y es mucho mas fácil pensar que es un castigo y no hacer nada por querer arreglarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (158.7 Kb)   docx (70.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com