ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PELICULA “EL MUNDO DE SOFIA”


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

        REPORTE DE PELICULA  “EL MUNDO DE SOFIA”

 

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA³EL MUNDO DE SOFÍA´.

  Esta película consta de un gran carácter filosófico, ya que trata de una niña de 14 años llamada Sofía´, la cual está próxima a cumplir los 15 años; a mi punto de vista es escéptica o más bien poco pensante sobre distintos temas, ya que en la escena de: sí las aves piensan? Ella responde qué no, seguramente; cuestionando en primera estancia ala mama, la cual no sabe dar respuestas concretas dejándola con dudas lo que hace que su curiosidad y ganas de indagar crezcan. Un día al llegar a su casa encuentra en su buzón una invitación a reflexionar de dónde venimos?, la cual comienza a tomar cada vez más interés en el pensamiento filosófico de la niña, haciéndose constantes estas cartas a su buzón, siendo ocultadas a su madre. Sofía comienza a viajar por el tiempo continuamente adquiriendo nuevas interrogantes, las cuales serán reflexionadas y descifradas por un guía quien la llevará a conocer los grandes pensadores de la historia. Como loson Aristóteles, Platón, Santo Tomás de Aquino, Nicolás Copernico, LeonardoDa Vinci, entre otros.  Pasando por las diferentes épocas. 

 Al final se comprende que Sofía es nada más que un personaje de un libro junto con todos los filósofos de la historia, el cual está siendo escrito por un trabajador de la ONU, que escribe para su hija Hilde nada más que un libro para su cumpleaños, tomándola a esta como protagonista de este con el nombre de Sofía, ya que su nombre se debía a que significa sabiduría y aquella niña debía hacerse sabia en cuanto al saber filosófico. Este final me sorprendió pero sin duda es una manera excelente de hacer que tu hija aprenda filosofía.

 La película nos invita a reflexionar y me comienzo a preguntar ¿De dónde venimos?, que es la pregunta de la primera carta de Sofía, por lo que podría intentar responder a esta, desde el origen de mí propio nombre también nos  hace la invitación  a trabajar al máximo nuestras capacidades , ya los filósofos que participan en la película han dejado una gran huella en los estudios del pensamiento humano, aportando con respuestas a diversos temas como lo son: vida, muerte, relaciones, trascendencia, angustias, dolor, sufrimiento, las cuales no se pueden ver ni tocar, sino más bien sentir y percibir en cada uno de nosotros como seres humanos espirituales, dotados de inteligencia superior al resto dela naturaleza. ¿Y qué pasaría si no tuviéramos esta capacidad innata?, pues tal vez no sabríamos como surgieron las cosas, ni para donde vamos ni cuál es nuestro fin en la tierra. Debemos dejar una trascendencia y esta es la importancia a mi parecer en esta película, ya que así como los filósofos han aportados con numerosos estudios, nosotros también podemos dejar una huella marcada en la historia de la humanidad, poniendo a prueba nuestros dotes tanto de crear como de pensar, por lo que queramos trascender, l no tan sólo hacer lo justo y necesario, sino más bien dedicarles un poco de nuestro tiempo a la reflexión por lo que quizás muchas cosas cambiarían en nuestra sociedad y a su vez poder incentivar y no hacerles perder esta capacidad en los niños de preguntar siempre el porqué de las cosas. Personalmente lo digo puesto que tengo una nena que no deja de hacer peguntas todo el tiempo. También me parece que es buena porque hace que  nos preguntemos acerca de sí mismos  y de su función en esta tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com