ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo de Sofía Esta película basada en el libro


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


El Mundo de Sofía

Esta película basada en el libro del mismo título comienza presentando a la protagonista, una adolescente de 14 años próximo a cumplir los 15  llamada  Sofía Amudsen; así mismo al inicio se presenta a la amiga de Sofía quien es su vecina y comparte sus conocimientos. Todo comienza cuando recibe una carta por correo cuyo mensaje es una breve en la cual solo se halla un tarjetón con una pregunta que dice : “¿Quién eres?”. A raíz de esta pregunta, a Sofía se le despierta un interés muy profundo  por los misterios del universo, por saber quién es, de donde viene el mundo, la Filosofía, y el conocimiento.

Sofía comienza  a recibir más correos con estas características de solo será un tarjetón y una pregunta filosófica; pero se da cuenta que esas cartas son para otra persona, una tal Hilde Moller que curiosamente es una joven como ella, de su misma edad, y características.

 Estas cartas son el inicio de un recorrido o de un curso de Filosofía que  comienza por donde empezaron los filósofos griegos antes de Cristo, por la discusión de los mitos y la búsqueda de la explicación de la vida y la naturaleza.

En la etapa siguiente, hace un recorrido por la  Edad Media, y en la última etapa, hace un recorrido por el renacimiento

La película avanza a través de estos recorridos y con la intriga y misterio para Sofía por saber quién es este filosofo anónimo, que le ha estado impartiendo el curso y recorrido a través de la historia de la filosofía, y para descubrirlo sale de casa persiguiendo un misterioso perro que ya previamente había aparecido desde que el curso de filosofía comenzó; el perro se dirigen al bosque y tras él le sigue Sofía y entran en una cabaña donde ven un espejo y postales dirigidas a Hilde.

El siguiente paso en el curso de Filosofía es el cristianismo, que influyó en toda la Edad Media. En este momento ese personaje misterios que le había estado dando el curso de filosofía  se revela y habla directamente con Sofía, es Alberto Knox, y a partir de aquí los dos dialogan. Hablan de la Edad Media, San Agustín, Tomás de Aquino, etc. que fueron los filósofos de la iglesia.

Por último recorrido los dos terminan en el Renacimiento, en donde  la ciencia se enfrentó con la iglesia con personaje principales que aparecen en la película como: Giorcheno Bruno, Galileo, Copérnico etc.

El propósito de este curso de filosofía era hacer sabia a Sofía; conocimiento que se va ir reflejando en la escuela. Además a partir de entonces Sofía y el filósofo Knox entran en una etapa del recorrido en la cual los dos comienzan a cuestionar un seria de cosas y a entender otras cuantas tratando de engañar al mayor hacia hasta el fin de la película.

Desde mi punto de vista esta película está muy completa para el propósito de adquirir  los conocimientos básicos e inicios de la filosofía, esto sin hacerlo muy aburrido y con temas muy complejos  y hechos y citas muy rebuscadas y evitando mencionar conceptos que para alguien que inicia en la filosofía resultaría un poco difícil y tardado comprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (156.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com