ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROMANTICISMO


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

El romanticismo

Que es

El romanticismo es un movimiento artístico e intelectual que se produjo en Inglaterra, Alemania y Francia a finales del siglo XVIII y principios del XIX, y luego se extendió por todo el mundo.

En Europa se ha producido una profunda crisis social e ideológica, y la idea resultante es que las razones no son suficientes para explicar esta cruda realidad. El romanticismo surgió como un movimiento contra el racionalismo neoclásico.

El romanticismo es una tendencia muy diversa porque enfatiza la subjetividad y la emoción. Se manifiesta como un gran avance en los principios de la Ilustración (tomando la racionalidad como base de todo conocimiento) y demuestra la libertad individual y la capacidad intuitiva.

características

La Subjetividad: El miedo, la pasión, la locura y la soledad son los temas más habituales en las obras románticas.

Lo Sublime: El movimiento llama al concepto de belleza un gran ideal absoluto, que no tiene paralelo en su escala y habilidad atlética.

La naturaleza: Este movimiento aporta nuevas características al paisaje, en el que la naturaleza es una metáfora del mundo interior del individuo, no solo el contexto en la escena. Por ejemplo, los volcanes pueden simbolizar la pasión y las montañas cubiertas de nieve pueden simbolizar la soledad y la melancolía.

El individualismo: es un término utilizado para describir los deseos únicos de una persona. El movimiento enfatiza la autoexpresión en el sentido de reconocer la propia identidad, creyendo que el sujeto es único, sin dejar de ser un miembro de la comunidad de cada persona.

Personaje fantástico. El movimiento revela situaciones y emociones relacionadas con sueños, pesadillas y fantasías. Revela la situación en la que la imaginación se libera de la racionalidad, incluso a través de los tabúes, la oscuridad y los temas de Satanás.

La pintura romántica

La connotación de pintura romántica resalta las emociones y emociones profundas del pintor (como la introspección, la nostalgia y la melancolía).

A través de diversas técnicas como la pintura al óleo, la acuarela, el grabado y la litografía, proporciona un espacio para el estilo y las reglas liberadores, permitiendo expresar las emociones del artista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com