ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raymond Williams, Historia En: Los Medios De Comunicación Social, Barcelona, Península.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 3

Raymond Williams, Historia en: Los medios de comunicación social, Barcelona, Península.

Los orígenes de los medios de comunicación moderno apuntan hacia Inglaterra, a través del libro como lo señala Raymond Williams como primer medio de comunicación. Gracias a dos elementos es posible los comienzos del libro, la escritura que hizo posible el archivarla, y la imprenta que ha hecho posible su rápida difusión. Otro medio fue la novela en el siglo XVIII, que estaba principalmente a la clase burguesa, fue también en esta época que se comenzó a comercializar con las obras artísticas y literarias, empezando así la aparición de instituciones de cultura, vendedores de libros e incluso librerías ambulantes.

El periódico con su aparición dominical y posteriormente diaria; apoyándose principalmente en la publicidad, a principios del siglo XIX tenía una venta anual de 24 millones mientras que el libro publicaba 580 libros con ediciones de unos 1,000 ejemplares. En 1570 comenzaron a construirse los primeros teatros, pero no fueron los primeros espectáculos, ya que anteriormente se representaban escenas de religiosas o moralistas en las calles o plazas en los días de fiesta, su apogeo del teatro fue en la década de 1600 con el drama isabelino. Medios como la radio, el teléfono y el telégrafo, aunque surgen de distintas necesidades sociales o comerciales, constituyen una aplicación inmediata de las innovaciones en el campo de la transmisión de la información a distancia; con la radio, el cine y la fotografía el imaginario tecnológico había demostrado poseer los elementos constitutivos de la comunicación televisiva.

La televisión nace como, como deseo social, gracias a las condiciones de movilidad que los pueblos occidentales habían experimentado con el telégrafo, en el plano cultural y con el ferrocarril en el plano físico, corporal, desde el punto de vista de la radio, el cine y la fotografía la TV no ha comportado una innovación tecnológica radical, si no una combinación de ambas. En la base del internet se encuentra la alfabetización, productos de las políticas sociales a causa de todas las expectativas de uno mismo como persona al querer conocer más de la tecnología.

Hablar de medios de comunicación masiva en la actualidad, lleva necesariamente hablar de educación, pues en la sociedad moderna los medios de comunicación masiva ejercen gran influencia a niños y jóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la escuela, por ejemplo creen aprender con las caricaturas cosas sanas pero lo que realmente están aprendiendo es como saber ser independientes que no es malo pero como niños para una temprana edad puede ocasionar un pequeño o gran conflicto con sus padres o con el maestro. Otra cosa a las que están expuestas es a escuchar malas palabras o ver cosas inadecuadas a muy temprana edad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com