ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razon Y Pregreso


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Porque nosotros como mexicanos debemos de sentir orgullo de haber nacido en un país de gente alegre, un país que le abre las puertas a los extranjeros, a pesar de que nuestro país, es un país con algunos problemas, podemos decir con orgullo soy mexicano.

Un país rico en cultura, en plantas, animales y ecosistemas; que su bandera fue denominada la más bella del mundo, premios Nobel de literatura, de la paz y de química, la cultura maya y sus grandes aportaciones a la humanidad; esto y más son motivos para sentir orgullo por México.

Nuestra hermosa bandera con su verde, blanco y rojo y con el escudo que a pesar de sus transformaciones a través de los siglos y las etapas de nuestra historia, desde el plan de Iguala pasando por el porfiriato, sigue reflejando la travesía azteca de buscar su tierra prometida por los dioses y con ellos nuestros orígenes.

El verde y la esperanza de cada uno de nosotros por tener un mañana mejor; el blanco y esa unidad que nos falta a todos los mexicanos en estos tiempos en que hemos sido tan golpeados y el rojo, la sangre de nuestros héroes, esa parte que ha quedado tan descubierta en la cultura de nuestra nación: la historia de México; si no la conocemos no rendimos tributo a sus batallas y su lucha y retrocederemos como nación.

Nuestro himno nacional, que refleja el inmenso patriotismo y el valor de los mexicanos por defender con justicia los que nos pertenece, letra poética y hermosa música. Pero más que nada no dejemos que se pierda el amor por la patria, tengamos en cuenta que somos hermanos y que en estos momentos difíciles debemos unirnos por amor a México. [

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com