ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Razon Y Fe


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO V

Razones para creer:

Dios se manifiesta al hombre con el objetivo de que este responda con fe. La revelación se lleva a cabo gracias al amor que Dios siente por nosotros y esta totalmente separada de la fe puesto que no hay una razón necesaria que nos lleve a creer en la veracidad de una revelación.

I. Signos y milagros

Para creer “de un modo coherente” es necesario que al ser escuchada la revelación, se puedan tener suficientes razones para saber que proviene de Dios. La razón y la fe se complementa armónicamente por lo cual conlleva a que las manifestaciones sean creídas.

Los signos en el Antiguo Testamento

En el Antiguo testamento el comino del pueblo de Israel para alcanzar la fe esta solidificado por dos razones: la grandes obras de Yahvé y la palabra de los profetas. Lo anterior no garantiza que surge un sentimiento de fe pero si índice a la credibilidad; las obras llevan a que los israelitas crean en DIOS. Cabe decir que no solo es la capacidad de creer sino de vivir de acuerdo a los mandatos divinos.

Los signos del nuevo testamento

Los milagros o signos aparecen en la sagrada escritura con el fin de que creamos que Jesús es el mesías, hijo de Dios. Estos no proveen la fe, pero son parte esencial en el camino que conduce a ella.

La credibilidad según en magisterio de la iglesia

“El concilio Vaticano I afirma que Dios mismo quiso das unos argumentos externos a su revelación, es decir hechos divinos y en primer lugar milagros (…)” con el fin de demostrar el poder y la omnipotencia de Dios sobre los hombres.

El Concilio Vaticano II plantea que los signos no es una manifestación aislada y material, “no es algo sino alguien, es la persona misma”.

II. Jesucristo signo primordial de Credibilidad

El cristianismo es cristo y la comunión que cada individuo tiene con el; seguirlo es el secreto. Puesto que fue enviado a la tierra para la salvación de todos depende de cada individuo recibir ese regalo enviado por Dios.

El testimonio del Hijo

El testimonio de Jesucristo sobre la relación con el padre esta ligada a su conducta filial con obras de fidelidad y obediencia; puesto que el tomo momento busco seguir la voluntad del padre; Así pues era imposible que su obrar se separase en lo mínimo de su padre. La muerte en la cruz es la prueba definitiva de quien por fidelidad a su palabra, sacrifico su vida por nosotros.

III. Razón para creer en cristo

El origen de la iglesia se remite originalmente a cristo como centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com