ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realismo Corriente Filosófica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  6.953 Visitas

El realismo es una corriente filosófica que deriva de la metafísica, y explica la realidad a través de sus propiedades subjetivas u objetivas, las cosas existen independientemente de nuestra conciencia.

El realismo permite identificar a la manera de contar, presentar, considerar o percibir lo que ocurre tal como sucede. A raíz de esto se puede decir que la postura realista tiene la particularidad de evitar exageraciones: sólo narra los acontecimientos concretos.

Cabe resaltar que el realismo también identifica una doctrina filosófica que se caracteriza por resaltar la existencia objetiva de los conceptos de carácter universal. Desde la perspectiva de la filosofía moderna, el realismo constituye un saber basado en la idea de que los objetos que pueden percibirse a través de los sentidos poseen una existencia que resulta independiente respecto de ellos mismos.

El realismo se divide en dos:

-Realismo Ingenuo: Aristóteles dice que las cosas son tal y como las percibimos, se acepta lo que se percibe no hay interpretación.

Es él que se basa en las propiedades objetivas de la realidad que se obtienen a través de la percepción.

-Realismo crítico: Es el que se basa en las propiedades subjetivas de la realidad, y mediante un proceso mental de análisis, lo que se percibe se conceptualiza, es decir, no es la realidad que existe en nuestra conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com