ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recortes


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Lo que no nos cuentan sobre los recortes que vienen el año próximo

Por Jorge Chamizo | La otra cara de la moneda – mié, 6 nov 2013 15:37 CET

Correo electrónico

Compartir511

Imprimir

Hay síntomas de que la crisis ha tocado fondo y el Gobierno anda como loco lanzando mensajes de optimismo. En general, la visión desde fuera del país ha mejorado pero desde Bruselas la situación de España se ve con preocupación. La Comisión Europea, el FMI y el BCE, la famosa Troika, quieren más reformas, más flexibilidad en el mercado de trabajo, menos administración, menos profesiones blindadas a la competencia, menos déficit, más impuestos y en definitiva más recortes del gasto público y de derechos adquiridos.

La piedra angular de esa preocupación es el empleo, la elevadísima tasa de paro, y por eso la Troika ha exigido al Gobierno una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral que supondrá a grandes rasgos mayor flexibilidad para contratar, despedir y pagar.

En este momento, el Gobierno se encuentra en plena negociación con sus tutores y mientras se afana en decir que las cosas van mejor también recuerda, para preparar el terreno, que se ha salido de la recesión pero no de la crisis y que quedan muchas reformas por hacer para que llegue la recuperación.

[También de interés: ¿Nos cuenta el Gobierno toda la información sobre el impacto de la reforma laboral y el paro?]

Ayer mismo, en la Comisión de Economía y Competitividad del Senado, el ministro de Economía, Luis de Guindos, resaltaba la importancia de "perseverar y seguir con el programa de reformas" que ha impulsado el Gobierno. Aseguraba que la mejora "poco a poco" se trasladará a la economía real y tendrá impacto en el empleo. Según De Guindos, la última Encuesta de Población Activa (EPA) es "esperanzadora" e indica que "la reforma laboral va por el buen camino".

En Bruselas, pocas horas antes, el comisario de Economía, Oli Rehn, recordaba que pedirá más ajustes a los países que como España han pedido más plazo para cumplir con el déficit. En el caso español indicó por dónde van los tiros: “El intolerable y altísimo nivel del paro exige medidas muy contundentes, especialmente con los jóvenes”.

“Lo que se necesita es una combinación de un crecimiento más alto a medio plazo, que en el caso de España requiere reformas económicas de largo alcance para apoyar la evolución hacia un nuevo modelo más sostenible tras la burbuja inmobiliaria, y un mercado de trabajo que funcione bien”, decía el comisario. . “El paro ha sido menor del que hubiera existido sin las reformas”, matizaba Rehn, “pero es importante que España mantenga el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com