ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una recorte y edicicon


Enviado por   •  12 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  2.357 Palabras (10 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 10

Una

Es importante dar lectura a la pregunta ya que dentro de ella está la palabra clave para dar la solución: el orden de las ideas debe ser coherente y tomando en cuenta la idea principal; el lenguaje debe ser preciso y claro de lo posible adaptado al contexto y en cuanto al tiempo debe aprovecharse al máximo realizar ensayos antes del examen.

¿Por qué es relevante, para tu formación profesional y aprendizaje efectivo. Desarrollar trabajos prácticos?

Son actividades individuales o gntpales, presenciales, domiciliarias o visuales cn las que el alumno debe resolver. aplicar. diagnosticar. demostrar. justificar. diseñar. planificar, entre otras. Para hacerlo necesita conocimientos teóricos y conocimientos sobre la especificidad de la actividad planteada lo que conlleva a una investigación del tópico para desarrollar dicha trabajo práctico.

 ¿Cuál es la importancia que paro ti como estudiante UNA tienen los distintos tipos de evaluación que emplea la universidad. a lo largo de la formación académica?

Evaluación formativa: Es el tipo de evaluación que parte de la base de la evaluación diagnóstica y con ella se puede comprobar si se está avanzando en los conocimientos que se imparten y si las estrategias de enseñanza son las más adecuadas pon conseguir el objetivo planteado en un principio o hay que cambiar. frenar o aumentar el ritmo de enseñanza. Evaluación sumativa: se encarga de medir el resultado de los alumnos después de un proceso de aprendizaje. Estas pruebas sumarias o sumativas. a pesar de que su objetivo último es aprobar o suspender al alumno, hacer que supere o no supere el curso. o que supere o no supere el trimestre de forma adecuada. Este no puede ser el fin en sf mismo. sino que debe buscar que el alumno mejore y siga aprendiendo de la forma más óptima posible.

los objetivos planteada. para ver si caos finalmente se alcanzaron o no. Por lo tanto. podemos decir que en la evaluación sumativa sc pretende no sólo medir el rendimiento del alumnado. sino también la eficiencia del programa de estudias y conocer en consecuencia si hay que realizar modificaciones. Lo importante no es sólo que busquemos datos cuantitativos. sino que también nos centremos en los datos cualitativos. Lo que queremos decir con esto es que la evaluación sumativa no debe definirse como un único examen final, sino como un

proceso que englobe todas las evaluaciones que han formado parte del curso, haciendo un análisis y viendo si en balance. se han cumplido los objetivos docentes propuestos.

 ¿Qué significa para ti, actuar de manera ética y responsable cn las situaciones que como estudiante debes afrontar en cuanto a la planificación de las actividades de estudio y en la preparación para las evaluaciones?

• El sentido ético de un estudiante debe estar fundamentado en lo que le dicte su conciencia y la rectitud de su conducta.

 • La ética del estudiante parte de la necesidad de efectuar ajustes a su comportamiento para vivir en comunidad. sin obstaculizar el buen desempeño de sus actuaciones.

• Hay estudiantes que toman las cosas a la ligera, sin mística, importándoles poco el beneficio futuro. que de su planificación sea de un verdadero cumplimiento y adaptación.

3. Hacer rearmo sobre tus reflexiones del aprendizaje obtenido en el estudio del objetivo.

¿Qué internación poseo sobre la educación a distancia?

 Sistema de estudio no convencional en el cual el estudiante es autónomo en el manejo tanto del tiempo como de todas las herramientas de estudias para alcanzar los objetivos pareados. sin necesidad de la asistencia laica en las aulas de clases.

• No requiere de la Presencia en aulas de Clases.

• Manejo del Tiempo según las necesidades del Alumno.

• Manejo de las Herramientas sean textos, textos digitales, y cualesquiera otras herramientas de estudios.

• Sistema Educativo no convencional. Material Impreso: Libros de texto. guías de instrucción. cuadernos de trabajo. selección de lectura. láminas. fotografías, otros Material Digitalizado: Materiales ingruccionales guardados en CD, y todos las materiales guardados en formatos multimedia. Material Audiovisual: Vídeos, vídeo conferencia programas televisivos. Recursos Informáticas: Páginas Web, correas electrónicos. chal. tablón de noticias, foro de discusión. Otros materiales y medios: Programas de ratio. audio-conferencia. teléfono. pen driver:.

¿Qué es para mí la educación a distancia?

 La educación a distancia cambia esquemas tradicionales en el proceso de enseñanza aprendizaje. tanto para el docente como pan el estudiante, no existe una relación directa en tiempo real para que el docente dirija el proceso y el proceso de aprendizaje del estudiante es más flexible, no existe coincidencia física en cuanto al lugar y al tiempo. exige mayor independencia y autorregulación por parte del estudiante. La educación a distancia adopta diversas peculiaridades en función de la intcmiediación. del tiempo y del canal que se vaya a utilizar resumido en flexibilidad de tiempo y espacio pan el estudio.

¿Qué diferencias existen entre la educación a distancia y la educación presencial?

 Educación a Distancia

• Se realiza en un entorno virtual de aprendizaje.

• Manejo de una comunicación verbal (expresada mediante palabras) y no verbal

• Las condiciones de estudio son gestionadas por el plan de estudios al cual está suscrito el estudiante Educación Presencial

• Se realiza en un entorno de aprendizaje físico, manejando un espacio en tiempo real.

• Medios de comunicación empleados: Utilización de medios sincrónicos (en tiempo real)

• Los tiempos de estudio. así como el lugar donde se realiza el proceso de aprendizaje son administrados por el estudiante de acuerdo a su criterio y disponibilidad

¿Cuáles son las posibilidades de la educación a distancia ante las innovaciones que ha tenido la tecnología en los últimos tiempos?

La innovación permite considerar la posibilidad de una completa y necesaria reestructuración de la institución educativa para adaptarla a los tiempos actuales y que contribuya a fomentar los valores en el proceso de aprendizaje. ya como fundamentales para preparar a los estudiantes para el futuro. al tiempo que. muy probablemente. ayudará a desechar prejuicios y actitudes negativas tanto hacia el sistema escolar como hacia el profesional docente. Nuevas metodologías pedagógicas pueden, gracias a herramientas novedosas. implementarse ahora con éxito; entre otros cambios. se plantea uno en el ml del estudiante y del profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (150.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com