ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Etica


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 5

LA JUSTIFICACIÓN MORAL

La Justificación puede referirse la acción de justificar que convierte o transforma lo que era injusto o no conforme a las normas, en justo o verdadero, conforme a un criterio de justicia, de normas o de verdad: como ley, norma social objetiva, como virtud moral subjetiva, como prueba o demostración de una verdad, como explicación, como argumentación y como excusa. Justificar es dar razón de las propias estimaciones y valoraciones. Por la justificación vamos construyendo el propio “ethos” moral.

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

La justificación de un punto de vista moral en general no puede alcanzar una justificación última, pero es posible una justificación relativa que nos apartan del puro decisión.

Según Barioni la base religiosa empieza por los diez (10) mandamientos que lo podemos entender como conocimientos buenos o malos para poder llevar una vida, digamos que buena podemos afirmar que es necesario que las personas adquieren un comportamiento donde se evidencien las normas o reglas que implican un buen proceder de esa persona no fundamental, para decir que DIOS existe.

Cuando expresamos cualquier idea, estamos argumentados con algunas información, es decir no hablamos por hablar, sino que somos señalados, cuando hablamos de juicio podemos decir que es aquella relación discursiva que el pensamiento establece entres dos conceptos y en el cual se afirma o se niega algo de algo. Ellos pueden ser verdaderos o falsos, además se pueden correlacionar entre dos o más ocurre cuando llega a un razonamiento moral.

Existen dos tipos de juicios como son analíticos y sensitivos, ellos tienen una diferencia entre si, ya que una se puede hallar solo sabiendo el concepto del predicado mientras que el otro habrá que agruparlo para descifrar el concepto. Ejemplo: el maíz viene de la mazorca y todos los elefantes son pesados.

También tenemos otros tipos de juicios como el de experiencia que no solo se queda en la frase sino que eso puede ser falso o verdadero, por eso experimenta lo que esta diciendo. El juicio de existencia cabe destacar que no son tan experimental como el caso el caso anterior sino que tiene que estar en el presente para poder decir que estas ahí. Destacadamente podemos decir que los juicios no solo hablamos por los que vemos, sino por lo que creemos que es moral, en nuestros actos.

En nuestras infancias nuestros padres, madres o representantes nos enseñan y aprendemos un tipo de moral, por lo cual podemos llamarla ingenua, ya que se dedica a una moral esquemática y simple que se encuentra comprendida tales como no mentir, no robar y no falta el respeto. Ellos no solo son juicios sino que se transmutan el cambiar la tabla de los valores, a partir de la cual juzgamos nuestras acciones, nuestros actos y nuestros ser o por la conducta de los demás seres humanos, hacen que nuestros juicios morales sean provisionales.

No se puede decir si un juicio o un suceso son verdaderamente o falsamente, sin comprobar empíricamente y lo empírico es comprobado. Hay una regla que es objetiva una norma moral que no es fabricada por nosotros y que pretende regular el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com