ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Kant


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Para Kant la filosofía debía responder, “que conocer, que hacer, y que esperar” el era un hombre bastante común, comparado con los otros filósofos, siempre vivió en un mismo lugar, era estudioso, nunca se caso, aunque estuvo a punto de hacerlo, decía que casarse era bueno pero no hacerlo era aun mejor, no hubo ningún acontecimiento relevante en su vida que valga la pena mencionar. Kant realizo una obra revolucionaria a sus 60 años de edad, que marco una gran diferencia a pesar de lo común que era. El siempre le dio mucha importancia a ser un hombre ilustrado para él la ilustración era “salir de su minoría de edad” osea dejar de estar bajo el dominio de dioses, grandes maestros o autoridades, decía que el lema de la ilustración era “atrévete a saber” “piensa por ti mismo”.

En 1781 publico su obra “critica de la razón” que abarcaba un tema que se a tratado desde siempre, ¿conocemos lo que percibimos por medio de nuestros sentidos? o si hay algún elemento que sea el que no mande esa información, los empiristas decían que todo nos viene por la experiencia.

Kant establece un análisis de relación con lo que recibimos por nuestros sentidos y lo que aportamos como estructura del material recibido, osea que lo que nosotros recibimos es lo que nosotros somos capaces de entender y organizar, esto resuelve una polémica de siglos, es la mayor aportación a la epistemología de Kant.

Kant fue muy estudioso, el estudio metafísica en Alemania. E n sus palabras la metafísica “carece de cientificidad y hace un uso inadecuado de la razón”.

La razón tiende siempre a subordinar cada condición a una condición mas general y tiende asi a establecer sintéticamente una condición incondicionada. Nunca podremos conocer los objetos de la metafísica puesto que esta ciencia trabaja con “noúmenos” cosa relacionada consigo misma sin relación a ningún sujeto, ya sean el mundo o el cosmos, contrario a los “fenómenos” cosa en cuanto a objeto para un sujeto.

Este filósofo también hablaba de la moral, pero ¿Qué es la moral? Para Kant la moral era en nosotros la buena voluntad, esta se basa en imperativos, ¿Qué debo hacer? ¿Qué no debo hacer? Como lo tengo que hacer? La verdadera voluntad serian imperativos basados en la voluntad humana. Kant buscaba el núcleo de esta tema y lo encontró: Cada uno de nosotros actué de acuerdo a una máxima que pueda desear y este se convierta en ley universal para todos una ley en la que todo el mundo puesto en las mismas condiciones actuara de la misma forma, si decimos la verdad que sea porque nos gusta que nos digan la verdad, y si evitamos decir mentiras es porque no nos gusta que nos digan mentiras, si no engañamos a nuestra pareja sea porque no queremos que nos engañen a nosotros.

Otras obras de Kant:

1783-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com