ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre El Pensamiento Y El Quehacer Humano


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión sobre el pensamiento y el quehacer humano

Redacta una composición literaria a partir de la lectura de “Las Coeforas” de Esquilo

1.- Interpretación del problema principal

Problema principal

El problema principal seria que los hijos de Agamenon, Orestes y Electra buscan venganza sobre su madre Clitemnestra que junto con su amante Egisto mataron a Agamenon.

Problema Secundario

El problema secundario seria las consecuencias que caen sobre Orestes al matar a su madre, cae el remordimiento sobre el provocándole alucinaciones.

Este problema siempre ha existido en cualquier época, en cualquier lugar, pues el hombre en ocasiones prefiere tomar justicia por así decirlo por su propia mano, en vez de dejarlo en manos de las autoridades, dejando atrás sus valores y su ética.

2.- Descripción de los valores en conflicto

Los principales valores que hay en la historia y se pierden son el amor, la justicia y el respeto.

Principalmente el amor se pierde cuando Agamenon sacrifica a su hija, ahí no hay amor de un padre hacia una hija, después la venganza de Clitemnestra hacia su esposo, ahí no hay amor entre como pareja que son, y después la venganza de los hijos Orestes y Electra hacia su madre Clitemnestra por haber matado a su padre, ahí no hay amor de hijos a padres.

La Justicia no se hace de la manera correcta, si no que ellos hacen justicia por su propia cuenta haciéndola de la manera más fácil pero errónea.

El respeto se pierde desde el principio pues porque pienso que nunca fueron una familia, porque si lo fueran no hubieran hecho los actos que hicieron, causándose solo más daño entre ellos.

3.- Relación entre la acción de los personajes y la ética

Orestes y Electra, se alejan de la ética cuando comienzan a planear vengarse de su madre y mucho menos cuando Orestes priva de su vida a Egisto y Clitemnestra.

Clitemnestra no tiene ética cuando mato a su esposo Agamenon y mucho menos cuando después de eso decidió formar pareja con Egisto.

En mi opinión ninguno de los personajes demostró tener ética en algún momento de la historia, pues solo lo que querían era venganza contra su madre, vengar y mucho menos privar a alguien de su vida, aunque haiga buenos motivos, asesinarla no es una manera ética de hacerlo

4.- Adopción de una postura personal ante los hechos consumados

No apruebo los actos de Orestes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com