ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La educación puede definirse como: proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, Proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual, Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad .

Nuestro País tiene un enorme rezago en cantidad y calidad educativa, tanto en el ámbito público como en el privado. Asimismo, no estamos avanzando a velocidad suficiente, ni en prácticas ni en resultados. De hecho, al paso al que nos movemos, nos llevaría 50 años alcanzar el promedio de las naciones de la ocde en matemáticas y más de 150 en comprensión lectora. Eso con una condición: que el promedio no se mueva. Como país, hemos recorrido un largo trecho desde una rica tradición de educación nacional inspirada en convicciones de laicidad y justicia social, y recientemente se han concretado algunas reformas importantes; sin embargo, de no variar sustancialmente la tendencia en los años inmediatos, las grandes mayorías del país seguirán sentenciadas a permanecer pocos años en la escuela con bajo logro de aprendizaje, sin llegar a desencadenar nunca mejor dicho su potencial pleno. Tenemos un sistema que expulsa a buena parte de los estudiantes —hoy sólo uno de cada cuatro jóvenes concluyen la educación obligatoria— y un sistema de bajo logro, pues el aprovechamiento de los que continúan sus estudios es muy inferior al propuesto en los parámetros internacionales o aun en la propia definición nacional; a los 15 años, en cualquiera de las dos perspectivas, las capacidades de expresión o de razonamiento matemático de los mexicanos que están en la escuela no alcanzan el nivel mínimo aceptable.

¿Qué es una reforma?

La reforma es una acción y efecto de reformar o reformarse es decir volver a formar rehacer, modificar algo, enmendar, o corregir la conducta de una persona. La reforma suele ser una iniciativa o un proyecto que busca implantar una innovación o lograr una mejora en algún sistema o una estructura.

Las reformas que ha propuesto Enrique Peña Nieto son las siguientes:

• Reforma energética

• Reforma educativa

• Reforma fiscal

• Reforma judicial

• Reforma laboral

• Reforma hacendaria

Principales puntos de la Reforma Educativa

¿Qué es lo que propone?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com