ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Reforma Educativa

Analizar el documento “Hacia donde queremos ir juntos” Realizar una síntesis y discutir las implicaciones de los acuerdos internacionales. Registrar las conclusiones

Los acuerdos internacionales, son convenios promovidos por instituciones, países o programas para comprometer esfuerzos conjuntos en torno a un fin común y deseable. Nuestro país ha reconocido su responsabilidad en estos acuerdos y los expresa en sus planes y programas de desarrollo. Los acuerdos internacionales en materia educativa más significativos en los últimos años son:

Conferencia Mundial sobre educación para todos realizado en Jomtiem Tailandia, en él acuerda que se debe universalizar el acceso a la educación básica con equidad, promover la adquisición de conocimientos útiles y mejorar las condiciones de aprendizaje tales como nutrición, cuidados médicos, apoyo físico y afectivo. En estos aspectos las autoridades nacionales, regionales y locales deben asumir la responsabilidad.

Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI (informe Delors) en este acuerdo se establece que la educación básica debe incluir a todo el mundo que se encuentre en estado de analfabetismo ya sean estos niños, jóvenes o adultos y que se debe fomentar el deseo de aprender a aprender brindando una educación para toda la vida.

Foro Mundial sobre la Educación celebrado en Dakar, Senegal: en éste se ratificaron los acuerdos de la Conferencias Mundial sobre Educación para Todos, asegurar el acceso de toda la población mundial a la educación básica para el año 2015. Velar por un aprendizaje adecuado a la vida cotidiana. Garantizar parámetros más elevados de aprendizajes en todas las áreas.

Del documento HACIA DONDE QUEREMOS IR JUNTOS extrajimos lo siguiente:

La integración de las dos agendas educativas para recuperar el tiempo pasado y avanzar

Las dos agendas para la educación

La educación latinoamericana se enfrenta a dos desafíos.

Por un lado, debe recuperar el retraso acumulado en el siglo XX para responder a los retos futuros: universalizar la oferta de educación infantil, llegar a toda la población sin exclusiones, especialmente a las minorías étnicas, mejorar la calidad educativa y el rendimiento académico de los alumnos, fortalecer la educación técnico profesional y reducir de forma radical la insuficiente formación de gran parte de la población joven y adulta.

Por otro lado, ha de enfrentarse a los retos del siglo XXI para que de la mano de

una educación sensible a los cambios tecnológicos, a los sistemas de información

y de acceso al conocimiento, a las formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com