ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Psiquiatrica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

.La estética del cuidado

¿Cómo se vincula la estética con el bien, la salud y la práctica enfermera?

Podemos decir que las enfermeras expresamos nuestro conocimiento a través de la práctica y si no pensamos en términos reales del conocimiento podemos entrar en la penumbra de la repetición y el estancamiento. Asimismo, el conocimiento se extiende a la investigación, herramienta sin la cual nuestro desarrollo disciplinario fácilmente se estancaría y la práctica se convertiría en el manejo arcaico de actividades derivadas de la tradición o en la repetición de actividades.

¿Consideras que la enfermería es un arte

Claro que es un arte si se trabaja con la dedicación y una preparación completa podríamos decir que es una forma de trabajar desde un cuidado disciplinario pero de manera creativa, desarrollando nuestras habilidades para una mejora del paciente.

¿Por qué el cuidado de la persona debe ser holístico?

Porque incluye los sentimientos, emociones, experiencias, principios y valores, además brindamos atención desde sus partes biológica, psicológica, fisiológica y social.

¿Cuál es el sentido estético del dolor y la muerte?

Es ayudar al hombre en aquello a lo que tiene derecho como primario y fundamental a morir con dignidad, plena aceptación y total paz, por lo que también lo es el ayudar a los familiares del Enfermo Terminal a que vivan plenamente y se preparen a la Muerte del ser querido.

También tenemos que basarnos en aliviar el dolor y mantener al paciente en las mejores condiciones posibles, acercando a familiares y amigos.

¿Para ti, con base en estos conceptos, cómo debe ser el cuidado estético a la persona?

Debe de basarse en la empatía para poder brindarle seguridad y confianza, cuidar al paciente como un ser integral, física y espiritualmente siempre teniendo en cuenta sus creencias y costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com