ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

En esta etapa de la Reforma Protestante la religión y la iglesia jugaban un papel muy importante ya que estas estaban unidas a los reinados, esto significa que tuvo gran alcance en el poder, esta unión prácticamente era el centro o universo de la sociedad. La iglesia contaba con diferentes roles que le permitieran a la gente sentirse identificados con ellos y que fuera de alejarlos, los acercara mas a su ceno. El primer y principal rol lo tenia (y hasta el momento lo tiene) el Vaticano, este funciona como el paraíso en la tierra y como la mayor autoridad religiosa sobre la misma y obvio, de aquí se desprende otro papel del mismo nivel de importancia, el Papa, que es la representación de dios. El siguiente rol lo ocupan los Sacerdotes, este viene siendo como el mediador entre Dios y el hombre. Y por ultimo nos encontramos con las Monjas, que son la representación materna de Dios.

En 1560 que fue cuando se dio la Reforma Protestante nace el espíritu pensador y es aquí en donde nos topamos con importares personajes que son el sazón perfecto y el elemento principal de esta reforma:

❖ Martín Lutero

❖ Juan Calvino

Por el momento me limitare a hablar específicamente de Martín Lutero, este es un Teólogo alemán cuya ruptura con la Iglesia católica puso en marcha la Reforma protestante. Contrariando la voluntad de sus padres, Martín Lutero se hizo monje agustino en 1505 y comenzó a estudiar Teología en la Universidad de Wittenberg, en donde se doctoró en 1512. (Biografía)

Martín comenzó a criticar la situación en la que se encontraba la Iglesia católica: Lutero protestaba por la frivolidad en la que vivía gran parte del clero (especialmente las altas jerarquías) y también por que existían documentos que teóricamente concedían indulgencias a los creyentes por los pecados cometidos. De este modo Martín Lutero crea el documento “Las indulgencias” en donde expresa que esta en total desacuerdo con que se obligatorio el paso del purgatorio para la eximación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com