ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar los cuatro valores fundamentales de la ética con la película de "Selma" el poder de un sueño


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Relacionar los cuatro valores fundamentales de la ética con la película de "Selma" el poder de un sueño.

(Libertad -  Responsabilidad - Verdad – Justicia)

Justicia: No me parece justo la prueba que le hace a coopere para poder registrarse y votar.

Verdad: El presidente dice que en el sur aun no puede apoyar al doctor King para proteger a los "negros" y dejarlos votar obviamente me parece una verdad lo que ha dicho, si aún hay racismo sería un caos si de repente los "negros" van a votar seguramente. El presidente le dice que necesitan más tiempo para disminuir el racismo.

Responsabilidad: Me parece responsable que el doctor King prepare sus discursos para motivar a los "negros" en Selma, pero me parece irresponsable que le diga a la gente que tiene que exigir el voto ya que eso puede generar violencia y problemas a la gente como combatir fuego con fuego. Eso de exigir y no pedir me parece muy irresponsable.

Libertad: Creo que la muerte de Jimmy fue por abusar de la libertad que tenían al realizar una marcha sin sentido con mucha gente en una calle solitaria de noche sabiendo que el racismo es muy fuerte en esa época. Obviamente si hubieran sido "blancos" hubiera pasado lo mismo la policía los arrestaría y despejarían la calle, claro que al ser "negros" con el racismo que hay y que todos saben que hay fue más allá usando la violencia provocando la muerte de Jimmy todos tienen libertad de andar por las calles o realizar marchas pero al ser "negros" abusaron de su libertad al igual que si fueran "blancos" la muerte de Jimmy fue culpa del racismo(que todos saben que hay).

Justicia: Me parece injusto que el presidente les dé prioridad a otros asuntos antes que los del racismo y el derecho a votar de los "negros" diciendo que ese año no lo haría.

Responsabilidad: Me parece muy responsable que unos de los que organizaron la marcha hayan estado en primera fila todo el tiempo.

Responsabilidad: El doctor King al detener la marcha en el puente cuando muchos "blancos "habían viajado para acompañarlos fue muy irresponsable de su parte. Detener la marcha solo por una superstición que tuvo.

Justicia: No fue justo que murieran dos "blancos" uno de ellos un sacerdote de Boston y que no les dieran la importancia a sus muertes ya que murieron por culpa del racismo.

Justicia: Fue muy justo que el juez haya permitido la marcha.

Al final consiguieron el derecho a votar después de tanto esfuerzo la película termina con un discurso al final de la marcha.

Fundamentos de Ética

Corona Guadarrama Santiago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com