ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor La Etica


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Valorar la ética

Antes de hablar en si del valor de la ética es indispensable definirla Según la Enciclopedia Plaza y Janes, es una “parte de la filosofía que tiene por objeto la valoración moral de los actos humanos”. Cabe aclarar que la ética es como un tipo de vista que permite interactuar con una acción o situación. Permite sacar conclusiones acerca de lo correcto y lo que no, da una visión personal de ello. La ética estudia e interactúa con la moral. Esta valoración moral está basada en hechos de la conducta y vida interior de cada individuo responsable. El individuo, a su vez, se encuentra en una sociedad y se vincula con ella por medio de su hacer, por lo tanto, hablamos de ética social: “Rama de la ética, cuyo objeto es el establecimiento de las normas que rigen la conducta del individuo en la sociedad, tanto en su relación con otras personas como con las instituciones”. El individuo es responsable de sus actos, esto lo lleva a tomar decisiones diariamente y a cada paso durante su trabajo, estudio dependiendo de lo que es y esté realizando.

La calidad personal como del servicio y producto de información

La calidad es el conjunto de características de un elemento, producto o servicio, que le confieren la aptitud de satisfacer una necesidad implícita y explícita. Esto significa que la calidad de un producto o servicio, es equivalente al nivel de satisfacción que le ofrece a su consumidor, y está determinado por las características específicas del producto o servicio. Si bien es cierto la filosofía del sistema de calidad supone que si las actividades son planeadas, programadas y documentadas, es más fácil repetir una y otra vez los procesos operativos que logran los estándares de calidad deseados.

La importancia de este sistema documental radica principalmente en que se pasa de una cultura oral a una cultura escrita; en que se especifican con claridad los procedimientos de trabajo, las responsabilidades de cada área, los compromisos de cal

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

idad, las especificaciones técnicas que deben cubrir los productos o servicios, los métodos de verificación y prueba, así como los registros de atención y servicio que se brinda al cliente. De cada uno de estos factores se obtienen datos estadísticos que sirven para evaluar y controlar el sistema de calidad, por lo que este sistema conduce a un proceso de mejora continua; que evoluciona permanentemente desde adentro de la empresa hacia afuera, trayendo por consecuencia un círculo virtuoso en el que cada vez se encadenan más empresas y mejoran la calidad de sus productos o servicios.

La autoestima

El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com