ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento moderno


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

13 octubre 2014.

Reforma protestante:

Renacimiento moderno.

Clásica. Lutero, Calvino.

Modernos.

La reforma protestante surge en contra del papa, y facilita el estudio del estado secular, a partir de este momento surge el individualismo, Martín Lutero dice que no necesita intermediarios, cada quien puede tener contacto con dios usando la Biblia, desea quitar la hegemonía papal, después Calvino empieza con los límites que debería tener cada quien, en Francia a los protestantes se les dice hugonotes, se encía que n la noche salían a profesar su culto al lado de la tumba de su rey Hugo.

Por que se habla de igualdad en la reforma protestante, porque se dice que todos éramos hijos de dios.

El primer documento que permite la libertad de culto es el edicto de nantes.- Año 1598. Enrique cuarto es el último rey Borbon, y la religión que profesaba era el calvinismo, cuando toma al país se vuelve católico y de ahí la frase París bien cabe una misa, la libertad de culto era de lo que en escénica hablaba este tratado de nantes, Los impuestos en aquellos momentos eran pagados por los protestantes, el edicto de nantes buscaba la convivencia entre los feligreses, también hablaba de la tolerancia, y con esto e la religión tolerada, el artículo tres del edicto de nantes hablaba de permitir a los protestantes vivir en Francia y no ser molestados por su religión, los militares no pueden ser protestantes, prohíbe la sedición, en 1610, desaparece el edicto e nantes, y los protestantes se van a las colonia americanas y a los países bajos.

Los protestantes no eran aceptados en los servicios de salud de primera clase, en 1610 es asesinado Enrique IV, y todo su proyecto desaparece.

Modernidad.- 1.-Naturalismo (humanismo) , 2.-Racionalismo, 3.-Individualismo.

El primer alquimista se llamó Galileo Galiley, quien observaba las estrellas y realizaba estudio de estas, fue quien dijo y sin embargo es mueve.

Siglo XVIII en donde surgen los grandes pensadores científicos, usaban la naturaleza como sinónimo de igualdad, el naturalismo venia con la misma idea de igualdad, y surge otra corriente ideológica.

Característica de la edad moderna. Racionalismo el padre de esta corriente es Descartes, el racionalismo moderno surge con la pérdida de la autoritas, surgiendo la teoría de la tabla raza, teniendo que construir una nueva razón del hombre, el racionalismo libera a el hombre de las ataduras del pasado, el fundamento de un orden racional y el racionalismo tiene como principal valor la libertad de hacer las cosas, por último el individualismo, y esto no es mas que la burguesía para cuidar sus propiedades individuales y son los impulsores de todos los códigos civiles, y son los que alaban al rey, y ellos mismos se quieren individualizar para todo, osea era una libertad de circulación, dando los reyes un documento de libertad de circulación, y los derecho fundamentales surgen de los derechos subjetivos, el individualismo se convierte en un estado liberal para poder ejercer sus derechos, y esto pasara cuando la burguesía toma las riendas de este nuevo mundo.

Racionalismo Jurídico.-

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt