ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Durante el renacimiento se da el desarrollo del humanismo, esta tomaba como base a la ética laica los grandes pensadores y artistas criticaban a la ética cristiana en sus obras y como la censura ya no era tanta como la de antes, estos “grandes” hacían todo lo que podían si el temor de que fueran asesinados como a pasado durante años a las personas que pensaban diferente a lo establecido.

Este rápido crecimiento entrañaba reajustes fundamentales en todas las instituciones de la sociedad; demandaba también un completa reconstrucción intelectual, uno de estos iniciadores del movimiento surgido como “Humanismo” fue Petrarca al cual se le considera como padre del humanismo y como el primer moderno, este era una persona ortodoxa en sus creencias y nunca dejo de sentirse influido por el ideal de la cristiandad monástica.

Todo se centraba en las personas, la mayoría de las cosas y otras son explicadas ahora si con el método científico, por otro lado, también se denomina humanismo al sistema de creencias centrado en el principio de que las necesidades de la sensibilidad y de la inteligencia humana pueden satisfacerse sin tener que aceptar la existencia de Dios y la predicación de las religiones, lo que se aproxima al laicismo o a posturas secularistas. Se aplica como denominación a distintas corrientes filosóficas, aunque de forma particular, al humanismo renacentista​ (la corriente cultural europea desarrollada de forma paralela al Renacimiento a partir de sus orígenes en la Italia del siglo XV), caracterizado a la vez por su vocación filológica clásica y por su antropocentrismo frente al teocentrismo medieval. Con relación a esta dificultad inherente a la definición de humanismo se ha dicho.

Así pues, vemos que el Renacimiento es un movimiento de restauración de la Antigüedad clásica que se expande y se propaga, y que finalmente pierde la unidad hasta que se disuelve paulatinamente. Ya en la segunda mitad del siglo XVI la cultura Renacentista tiene particularidades diversas en cada territorio, a causa también de las Reformas religiosas que se han dado y han separado a Europa en luteranos, calvinistas y católicos.

Desde artistas hasta filósofos cambian su forma de trabajar y como entre estos dos se ven sumamente ligados, era de esperar que las preguntas que empalmaba a la gente eran resueltas, podrían ser muy ambiguas preguntas o solamente simples, pero el hecho de responderlas era un problema porque no se tenía el conocimiento exacto y solamente se llevaba a todo a su hecho. Tal y exactamente como la pregunta más cautelosa de los primeros filósofos ¿Qué es la naturaleza?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com