ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El RENACIMIENTO


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El RENACIMIENTO

El Renacimiento es un movimiento cultural que comenzó en Europa Occidental y se desarrolló en los siglos XV y XVI. Tuvo su esplendor en Italia , donde gracias al Humanismo, se buscaba retomar la cultura grecorromana y se determinaba a ver de una nueva forma la concepción del mundo y del hombre. Existía un descontento en varios pueblos por la forma de centrar todo como principio y fin de Dios, así es como surge el Renacimiento.

En esta época se busca la belleza y la armonía del ser humano, en otras palabras, se le busca divinizar. Las Artes tuvieron su mayor esplendor en esta época ya que surgieron grandes maestros, los cuales pudieron representar la belleza que tanto se quería encontrar.

Cuando el Humanismo llega a su apogeo a finales del siglo XV en Italia, es cuando surgen los grandes escritores , que llegaron a trascender y representar este movimiento con tan grandiosas obras.

Este periodo nos dejó con modelos actuales de la economía moderna , ya que surgieron el capitalismo y el mercantilismo, donde los dueños del capital son los principales actores dando trabajo al pueblo.

En la pintura y en la Arquitectura se rompió con una larga tradición gótica y se inclino hacia la naturaleza y la belleza. Los grandes maestros como Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel dominaban la anatomía humana y a través de composiciones complejas y una combinación de colores , representaban sus obras con una mejor perspectiva de lo cercano y lo lejano, dando a estas una naturalidad exquisita.

La Música, otra forma de representar el Arte, tuvo una gran importancia ya que en este periodo se descubrieron nuevos sonidos y fueron inventados algunos instrumentos que sin duda aportaron beneficios enormes a la música que conocemos hoy en día. Se consideraba a la música como un arte que perfeccionaba al hombre .

Sin duda , esta época fue un gran avance tanto en ideologías religiosas, políticas, económicas y forma de vivir de los seres humanos. Es imprescindible saber lo que sucedió en este periodo para poder entender la forma de vivir y de actuar del ser humano actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com