ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rene Descartes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

ACT.1.1

CONCEPTOS

La metafísica: es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

La concepción: Opinión o juicio que una persona tiene formada en su mente acerca de una persona o cosa

Razón: La razón humana, más que descubrir certezas es la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas.

Método: Palabra que proviene del término griego métodos (camino o vía) y se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.

.

1633 |Descartes iba a publicar la obra El mundo o tratado sobre la luz. Temeroso de un conflicto con la iglesia que perturbara su anhelada paz, Descartes decidió suspender la publicación

1637 Aparecen en forma anónima tres ensayos, La dióptrica, Los meteoros, La geometría, los tres ensayos iban precedidos del presente Discurso del método.

1641 Las Meditaciones de prima philosophia aparecieron, conjuntamente con las objeciones y las respuestas de Descartes, en parís. Primera meditación, que las cosas se pueden poner en duda.

1644 Los principios de la filosofía | Publicada en lengua latina en Ámsterdam

1647 La obra antes citada en francés revisada por Descartes.

1649 Marchó Descartes a Estocolmo en los comienzos de octubre de este año. La reina Cristina de Suecia, se había interesado por Descartes a través del embajador francés, amigo del filosofo.

1650 Descartes enfermó de pulmonía. El 11 de febrero fallecería el más grande filósofo francés.

ACT. 1.2

Verdad: abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular;1 así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo.

Opinión: es una un pensamiento expresado sobre algún tema, situación objeto, etc.…

Virtud: es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor.

Investigación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com