ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De El Octavo Dia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 2

EL OCTAVO DIA

Me pareció muy interesante la mayoría de la película, porque te dan otra perspectiva de las personas con Síndrome de Down, te muestran a la persona de tras de la enfermedad, como ven ellos la vida, lo que piensan, lo que sienten, lo que necesitan, etc. También el mensaje que te da, que es más importante la familia que el trabajo porque tarde o temprano se puede destruir y te queda el éxito empresarial pero un vacío en lo familiar.

No me gusto el hecho de que George se muriera porque yo creo que podría haber sido feliz con Harry y le podía haber dado el amor que tanto necesitaba y le hacía falta porque Harry lo había llegado a querer.

George te enseña cómo ven la vida, como aprecian cada detalle, tienen una gran imaginación, que necesitan el cariño de quienes los rodean y que ellos también se enamoran como George estaba enamorado de Nathalie. Uno de los puntos que me parecieron más importantes es que te enseñan el abandono de las personas con Síndrome de Down y como muchas personas los rechazan por no ser como ellos, como se vio con la mesera cuando George tenía los lentes le siguió el juego y le acepto el regalo y cuando se los quito como que se asusta y se va o como el rechazo de su misma familia que cuando su madre muere su hermana no se quiso hacer responsable de él.

En mi opinión Harry es como muchas personas de negocios, exitoso en el trabajo pero fracasado en el ámbito familiar, ya que creen que los más importante es lo económico y descuidan a la familia y un es ejemplo cuando su familia se va o cuando tiene que esperar a sus hijas en el tren y se le olvida por sus compromisos de trabajo, llega muy tarde y las niñas se regresan y no tienen ganas ni de verlo ni hablar con él . Su vida es una rutina al extremo de que quiere aplicar su sistema de ventas con su familia, sin embargo George le enseña otra perspectiva de vida que le enseña a recapacitar y a querer estar más con su familia.

Otra parte que fue muy importante para mí fue la forma en que George ayuda y saca adelante a Harry de su rutina fría y solida, enseñándole a vivir y a disfrutar el momento, la parte que me gusto es cuando lo consuela después de la pelea entre su ex esposa y sus hijas y nos muestra lo capaz que es George de mostrar sus capacidades emocionales y le enseña a Harry a usar las suyas.

El mensaje que me dejo es que no tenemos que hacer ninguna diferencia porque ellos son iguales pero lo manifiestan de manera diferente también los valores que se deben tener como el respeto, la tolerancia, la igualdad y sobre todo el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com