ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura

El concepto se entiende como la representacíon intelectual de un objeto, diferenciándose de lo sentido, lo percibido, lo imaginado o lo recordado, éstos tienes dos propiedades la comprensión, que es la que denota las características eseciales que contiene un concepto y la segunda propiedad es la extención, que es la cantidad de sujetos a los que puede aplicarse.

En épocas muy antiguas se concebía al hombre como parte de una creación divina.Algunas culturas del Medio Occidente, hacen comparaciones del hombre con la naturaleza, y hacen una analogía entre el hombre y el fuego y la mujer y el agua por la forma en que se manifiestan eróticamente. Los griegos buscaron también una definición y en el mucdo helénico existieron 3 momentos concretos y en cada uno se planteó un concepto de hombre. En la épcoca de los presocráticos o filosófos naturalistas, ellos perciben el hombre como un elemento más de la naturaleza, como un pequeño microcosmos. Sócrates se interesó en la virtud y la sabiduría, en saber si el hombre puede ser virtuoso, no en lo individual sino como ser universal.

Entonces los dioses idearon otros seres capaces de hablar y recoger el alimento, sembrado y crecido en la tierra. Entonces de ese modo formaron, con barro húmedo, al nuevo ser que imaginaron, pero no podía quedarse de pie, se desmoronaba y se deshacía en el agua. Así que decidieron hacerlo de madera para que pudiera caminar con firmeza y rectitud, pero no tenpian corazón. Así que decidieron hacer más seres, pero nada funcionaba. Para hacer dichas criaturas, con masa amarilla y masa blanca, formaron el cuerpo y lo fortalecieron poniéndole carrizos por dentro. Después hicieron gente del sexo femenino. Muchos de estos descendientes fueron, con el tiempo, grandes y diestros y poseyeron difíciles, no reveladas nunca a los vulgares.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt