ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura sobre “cometas en el cielo”


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Chilaca Aguilar juan pablo

Grupo: 4° semestre

Materia:

Profesora: Laura Holland.

Reporte de lectura sobre “cometas en el cielo”

Cholula, puebla 12/01/2015

“cometas en el cielo”

Autor: Khaled hosseini

Síntesis:

La novela se desarrolla en el país de Afganistán y más adelante en estados unidos, principalmente narra dos lapsos de la vida del protagonista Amir, el primero presentado a continuación está ubicado en el año de 1975, el personaje principal hijo de un hombre de negocios llamado baba apenas es un infante, Amir toda su vida ha convivido con un niño llamado Hassan, hijo de Ali, un empleado de su padre Baba.

El lugar de origen de esos personajes es Kabul, en él se hace un festival de cometas, consiste en cortar las otras cometas enredándolas, de esta manera los dueños de la última cometa en el cielo serán los vencedores, Amir y Hassan ganan en el invierno de 1975.

A lo largo los primeros capítulos de esta novela, se pude percibir cierto despreció de amir hacia Hassan, esto repercute en un futuro, porque Hassan es traicionado por amir y nunca más vuelven a recuperar su buena relación.

Años después por las condiciones violentas del país, amir huye de Afganistán con su padre a estados unidos, amir hace su vida en américa, se gradúa de la universidad de la carrera de medicina, pero siempre se interesó más por la literatura, así que empieza su carrera como escritor, también años después se casa. Pero se le es informado que debe de regresar a su país natal para recuperar al hijo de Hassan y de esta manera sanar sus culpas.

Regresa a Afganistán y se da cuenta que queda muy poco del país  en que crecio, Rahim Khan , amigo de su padre le notifica que Hassan fue asesinado por un grupo de talibanes y que han hecho esclavo a su hijo, Amir tiene que negociar con los talibanes para llegar a un acuerdo, pero estos no seden tan fácil, no se familiarizan con Amir debido a que este no se quedo en los momentos mas complicados de su país, en donde se le necesito, por esto Amir y el hijo de Hassan huyen hacia a estados unidos sin dar marcha atrás.

Opinión:

Me parecio muy interesante este libro porque me informe de otras culturas como la afgana, da su punto de vista sobre la vida y por ello creo que es una novela muy interesante,  a pesar de esto es fácil de leer, sentí demasiada empatía con el personaje de Amir, en resumen plantea que el pasado no se entierra. “porque el pasado se abre paso a zarpazos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com