ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Los Culpables


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Reseña Los Culpables

Juan Villoro es uno de los escritores con más fama en nuestro país. Él, siendo un gran escritor, es periodista, en donde su participación ha sido publicada en revistas como: Gaceta del Fondo de Cultura de México, La Orquesta y otros, pero su colaboración ha llegado a las planas de periódicos reconocidos, como: La jornada, Uno más uno, entre otros. Tuvo el honor de ser agregado cultural en la embajada de México en Alemania. También, fue invitado a trabajar como maestro en la universidad de Yale, en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Pampeu Fabra de Barcelona. Ha sido ganador de varios premios de literatura, como el premio Herralde por su obra llamada El testigo, entre otros.

El libro Los Culpables ha sido una de las muchas obras de Juan Villoro, en este nos relata siete historias diferentes, las cuales, a pesar, de ser totalmente diferentes, comparten un tema o emoción donde en todas ellas existe un sentimiento de culpa por algo. En las 7 historias, encontramos diferentes personajes principales: Un mariachi frustrado de su éxito, un futbolista veterano que está a punto de retirarse, un ejecutivo que solamente es feliz cuando viaja, un escritor que edita sus textos con un cortador de pollos, un joven que adopta una iguana y un señor que quiere matar a los mexicanos . Todos estos personajes comienzan la historia hablando sobre su vida, y de lo triste que viven, algunos, con sueños que nunca cumplieron, otros, con mujeres que los hacen sufrir, entre otros tantos problemas que hacen que las historias tomen vuelo. Después el autor te lleva por escenarios, donde, estos personajes empiezan a cambiar y tratan de corregir todo lo que va mal en su vida, pero algunas veces no se logra. Con estas historias te puedes dar cuenta de cómo existen una gran cantidad de altibajos en la vida y es así como el autor busca llevarte por los caminos más amargos de la vida.

Las historias te dejan con un sentimiento de incertidumbre, ya que no están terminadas y te dejan en suspenso; pensando en todo lo que le pudo haber pasado después al personaje surgiendo una conexión donde uno queda inmerso en la lectura. Aparte, aunque estas fueron historias cortas, te llega a sorprender el número de sentimientos y el aprendizaje que te pueden dejar, ya que estas historias, a pesar de ser cortas, son sumamente realistas.

En mi opinión personal siento que es un buen libro, ya que nos enseña tal y como dije, lo amargo de la vida, que no todo siempre brilla como oro. Trata de darte el mensaje donde nada importa, que, siempre puedes hacer algo para tratar de cambiar y que no siempre estamos ligados a nuestros destinos, dando a entender que tú puedes tomar tu propio rumbo. El título del libro le queda perfectamente, ya que, todas esas culpas que sienten los personajes por sus problemas es lo que crea y le da cuerpo a estas maravillosas historias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com