ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resuemen Etico De Minory Report


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Cruise es el jefe de un departamento de policia de Washington DC llamado Pre-Crime en un futuro proximo dentro de 52 años. Su equipo es capaz de detener crímenes y arrestar a los culpables antes de que los cometan. Nadie es herido y la tasa de criminalidad se mantine a nivel 0.

Todo este sistema está basado en las visones de futuro de tres jovenes videntes que dormitan en un tanque de agua turbia cubiertos de electrodos y sondas, los llamados Pre-Cogs. Sus visiones son tratadas por software y proyectadas en una enorme pantalla que Cruise analiza. Los Pre-Cogs son supuestamente infalibles y el sistema va a pasar a nivel nacional. Sin embargo Tom Cruise se ve a si mismo en la pantalla cometiendo un crimen sobre alguien que no conoce. Desde ese momento se da la fuga, escapando de un sistema que el defendía y creía infalible.

Con esta trama basada en un relato de Philip K Dick y con Steven Spielberg detrás de la camara estaba deseando de volver al cine a ver ciencia ficción de la buena de la que tan escasos andamos ultimamente. Sin embargo la película se convierte en una especie de El Fugitivo futurista. Una película que encontrarán entretenida los amantes de los thriller pero no los fans más puros de la ciencia ficción. Estos se tendrán que conformar con pantallas multidisplay manejadas con guantes de tres dedos al estilo mimo, proyectores tridimensionales, periódicos digitales que se actualizan instantaneamente y con cajas de kellogs con impresiones animadas. Las espectativas de una película que plantease problemas éticos como la libertad de expresión, la ética de la justicia y el poder del gobierno en el futuro se quedan en la superficie porque no hay tiempo para todo y una trama enrevesada nos despista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com