ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Adela Cortina


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE ÉTICA Y MORAL

Preguntas:

¿De acuerdo a Adela Cortina para que nos ayuda la ética?

Adela Cortina nos dice que el hombre nace con un carácter determinado por las costumbres que cada uno de ellos tienen, aquí es donde la ética se vuelve importante porque busca generar el buen carácter en el hombre.

¿Por qué hay un desfase al hablar de valores?

Las sociedades siempre son morales, priorizan ciertos valores, pero según Adela Cortina nos explica que hay un gran desfase entre lo que se dice y se hace, es aquí cuando la sociedades deben interiorizar y determinar que valores son realmente importantes para que no ocurra estos desfase.

¿Qué significa el estado de justicia?

Primeramente la justicia debe universalizarse, la justicia es cuando los ciudadanos por un deber moral  piden que los Estados y sus funciones públicas sean justos. La justicia va ligada de la pronuncia y una parte importante de ella es la cordura por que quien es cuerdo tiene corazón, sentimiento que le permiten discernir lo que en realidad es justo.

 

 

¿De acuerdo a Adela Cortina para qué nos ayuda la ética?

 

Según el video protagonizado por Adela Cortina catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia, nos dice que la ética y la moral vienen de una misma raíz la cual se caracteriza por su carácter y costumbres, siendo estas dos asignaturas muy características en los seres humanos, por ello la ética nos ayuda a descubrirnos a nosotros en el mundo con el fin de ver cómo nos forjamos un buen carácter.

 

¿Por qué hay un desfase al hablar de valores?

 

Hay que tomar en cuenta que la sociedad da prioridad a ciertos valores y que todo el mundo conoce los mejores valores al igual que los antivalores, pero creemos que a los primeros son los que debemos darles prioridad, al considerarnos seres consientes de tomar una decisión respecto a valores como prevenir la deforestación, igualdad de género, respeto a los mayores, damos un afirmativo apoyo a estas iniciativas pero no los cumplimos a cabalidad y allí hay un desfase en las declaraciones y las realizaciones. Tomando las palabras de Adela Corina “debemos reflexionar en que valores vamos apostar y cuales vamos a dejar”, si descubrimos que tenemos un desfase en nuestros valores hay que identificarlos, estudiarlos y eliminarlos por la razón de no ser funcionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com