ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Del Valor Adela Cortina


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

El mundo del valor- Adela Cortina

En el texto la autora expone la forma en la que los valores se han puesto de actualidad y se ha vuelto un tema de conversación constante la educación en valores pero antes intenta hacernos entender que no vivimos en un mundo de genios que comprendan totalmente el tema y estén capacitados para orientarlo. Muestra que en el mundo en el que vivimos se aprende trabajando sobre ello y en muchos casos el tema no es conocido y no tiene importancia para la comunidad. Los valores no están de moda pues como todo el mundo sabe la moda es efímera en cambio el hecho de que estén de actualidad quiere decir que no perderá valor sino notoriedad.

La autora dice también en su obra que en la temática de los valores no es solo importante la búsqueda del conocimiento de estos sino también que se trata de ponerlos en práctica creando coherencia entre lo que se conoce y lo que se hace y en el caso de los docentes crear un relación coherente entre lo que se hace y se enseña porque somos notoriamente seres morales y nos regimos por cánones sociales de moral, actuamos según el bien y el mal moral que se nos halla inculcado mediante la educación formal o la formación familiar y el entorno socio-cultural en el que nos desarrollamos. Pero al tomar la decisión de educar en valores se debe tener en cuenta como lo menciona la autora que una mayor moralidad no es lo mismo que una mayor humanidad. Hay que tener en cuenta que los valores morales son el contenedor de los demás valores no un sustituto de ellos.

La autora también busca plasmar mediante la explicación del lenguaje descriptivo y prescriptivo como puedo evaluarse un tema de forma subjetiva y al comunicar nuestra experiencia no solo buscamos informar sino también dar instrucciones de conducta a los demás, por lo tanto lo que es de gusto para unos no lo es para otros de ahí parte la autora para explicar que la mayoría no significa unanimidad y que a pesar de que la mayoría de personas basa en el viejo refrán de entre gustos no hay nada escrito su poco interés en ahondar en diversas temáticas, los valores son un caso aislado pues si se pretende educar en valores se debe tener en cuenta que no solo es de intención personal sino que también se debe cultivar el aprecio por ellos a los educandos mediante la predisposición al tema y de esa manera el ser encuentre en estos un valor real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com