ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro ciclos, los libros de mi vida


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

CICLOS LOS LIBROS DE MI VIDA

La conferencia comenzó con la profesora María Dolores presentando a tres escritores: Patricia Laurent, Luis Aguilar y Coral Aguirre, la maestra dolores comentó que ellos son amigos de hace tiempo, comenzó cediéndole la palabra a Patricia, ellos comenzaron hablando acerca del proceso creativo, patricia comentaba que el proceso creativo para ella, se transmite a través de imágenes visuales es decir en personajes, momentos lugares etc. una cosa que dijo que me quedo muy clara es que ella nunca se sienta a escribir si no tiene ya definido que es lo que va a escribir, esto me pareció interesante ya que yo me imagine que se sentaba y escribía lo que se le viniera a la imaginación.

El siguiente en hablar fue Luis Aguilar el también hablo acerca de su percepción del proceso creativo es que no hay inspiración que todo tienes que pensarlo desde antes, se reduce a la disciplina sin ideas de atrás, el utiliza la narración para su tiempo libre, para él la narrativa es para diversión y distracciones. Habla de que ellos siempre escriben no hay día que no se sienten a escribir, que para ellos es parte de su vida dedicar cierto tiempo para escribir, me pareció interesante que el viera la narrativa como distracción ya que para algunas personas resulta realmente una verdadera tarea hacer una narración.

Para concluir hablo Coral Aguirre ella también nos dio primero su contemplación acerca del proceso creativo, ella dice que es una contingencia permanente, que el mundo se mantiene en movimiento y que siempre es afuera y no en el interior, el discurso literario es a base de ritmos que debemos tenerle ritmo a lo que escribimos porque si no, lo que este escribiendo no va a tener sentido.

En lo personal a mi me pareció interesante que todos los escritores estuvieron de acuerdo en que nadie se sienta a escribir si no tiene nada en la mente, que puede tomar años publicar o checar un libro el cual terminaron en un día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com