ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Prehistoria: El Neolítico

El periodo neolítico abarcó aproximadamente desde el año 6 mil hasta el año 3 mil antes de nuestra era.

La revolución neolítica abarcó toda la región que se extiende desde el valle del Nilo y el Mediterráneo oriental, incluyendo Siria e Irak, hasta la meseta irania y el valle del Indo. También incluyó cadenas de poblaciones campesinas florecientes en las llanuras boscosas del norte de Europa. En esta extensa región había una gran variedad de culturas, como ocurre todavía ahora.

La palabra Neolítico significa Piedra nueva o Nueva Edad de Piedra El término fue acuñado por Jhon Lubbock en su obra de 1865 que lleva por título Prehistoric Times (Tiempos Prehistoricos).

Proviene del griego νέος, néos: ‘nuevo’; λίθος, líthos: ‘piedra’. Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o ganadería Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarerúa.

indica un cambio radical en la forma de vivir del hombre: el paso de la caza y la recolección al pastoreo y la agricultura. La sedentarización del hombre fue un paso importante en el desarrollo del pensamiento científico pues el modo de vida del hombre nómada no da lugar para la innovación. La tecnología que puede desarrollar el hombre en ese estilo de vida debe ser simple para ser llevada día tras día, así que no hay tiempo para especializarse en algo. Otro aspecto de esta etapa de la prehistoria de la humanidad es que abrió el camino para el surgimiento de la civilización y posibilitó el avance de otra forma de comunicación más duradera, la escritura.

Características generales del Neolítico

-Invención de la agricultura y la ganadería, cunas de su invención

-Focos de cultura Cercano oriente ( Siria y palestina )

-Asia menor y anatollia

-Mesopotamia

-Plantas domesticadas (Trigo y cebada )

-Animales domesticados (oveja,cabra,vaca ,cerdo )

-Sudeste de Asia ( mijo y arroz )

-Mesoamerica ( maíz, habas calabaza pavo

-Andes centrales maíz, papa ,coca ,cuy, llama, alpaca, vicuña

-Mayor presencia de las aldeas

-Consolidación del sedentarismo

-Herramientas , armas de piedra pulida

-Nacimiento de la minería Invención de la cerámica

-Invención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com