ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANGRE DE ESCLAVO


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Objeto, Poder y Esclavitud

Pedagogía de los Medios de Comunicación a cargo del Lic. Marcelo Bianchi Bustos

Autores:

Cristina Borsella

Sandra Rodríguez

Claudia Palma

César Genovesi

“Es imposible escribir cualquier cosa sin tener alguna posición frente a las cuestiones y las soluciones sociales.”

Dashiell Hammett

INTRODUCCION

Los grandes cambios mundiales, los momentos de inflexión de las civilizaciones, los giros revolucionarios no se han gestado en un instante, por lo contrario, muchos de esos momentos han llevado años… muchos años. Gran parte, o tal vez todos esos cambios han tenido un costo inmenso en vidas humanas, en poblaciones diezmadas. El hombre ha confirmado que en busca de sus objetivos puede llegar a ser un depredador social sin miramientos, iniciando sus luchas por amor, por la fe, por el poder y por infinidad de sentimientos intensos que parten de la propia insuficiencia de la persona. Ahora bien, si toda guerra es irracional y bárbara, ¿cómo definiríamos a una guerra o aniquilación digitada para que un grupo social determinado pueda disfrutar de la tenencia de un objeto? ¿Es lícito disfrutar de algo que nace de la explotación y del sacrificio humano? Décadas llevó revertir la postura del uso de tapados de piel de zorro hasta su reemplazo por pieles sintéticas, este informe intentará agregar un granito de arena hacia ese giro que necesitamos, y hacia lo verdaderamente valioso e importante. El film “Diamante de sangre” y el texto “Comiendo papas fritas baratas” nos lleva a reflexionar sobre estas pre-guntas.

DESTINATARIOS: Este proyecto apunta a los últimos años de la ESB.

OBJETIVOS:

a) Despertar una conciencia social sobre el poder del “objeto” y sus implicancias en las comunidades.

b) Reflexionar sobre la cadena de sucesos que lleva a una comunidad a su explotación.

c) Emprender acciones para la concientización personal y la de nuestra comunidad.

FUNDAMENTACION

Los medios de comunicación son de vital importancia para la educación actual, sobre todo por el uso de la tecnología que hacen los alumnos de hoy donde pasan muchas ho-ras frente a la televisión, Internet, radio, videos, cine, etc.

La propuesta del cine en la escuela debe ser encarada con alta responsabilidad y con la integración de las demás asignaturas para obtener la visión de todas las áreas y poder seleccionar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com