ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de actitudes y valores relacionados con la conservación de la vegetación


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

PROPÓSITOS CONTENIDOS RECURSOS

* Adquirir conciencia, actitudes y valores relativos a la importancia ecológica y económica de la vegetación en un ambiente determinado.

* Reconocer el interés de grupos económicos en relación a la deforestación de la flora para una posterior actividad económica.

* Desarrollar actitudes y valores relativos a la preservación de la vegetación

* Manejar información textual proporcionada y tics, para una comprensión sobre el deterioro de la vegetación en un determinado ambiente.

* Reflexionar, criticar y debatir sobre la deforestación irracional, su causa y su consecuencia a partir de las actividades realizadas en clase, a través de lectura y comprensión de texto y análisis de caso.

* Función que cumplen los bosques.

*Formaciones vegetales.

*La deforestación.

* Análisis de caso: “Deforestación, principal causa de inundaciones en Tartagal” y “Chaco deforestación”. Videos documentales.

* Pizarrón, borrador, tizas, mapa de Argentina, mapa de la provincia de Salta.

* Cartilla de texto: PONTUSSI, ENNIO PEDRO, 1999. Introducción a los recursos naturales. Para

Trabajar los textos sobre: Función que cumplen los bosques. Formaciones vegetales. La deforestación.

* Videos documentales: “Deforestación, principal causa de inundaciones en Tartagal” y “Chaco deforestación”. (9 minutos en total).

* 8 Computadoras portátiles (mínimo): para observar los videos documentales, realizar un mapa conceptual a partir del Cmap tools, y un trabajo en power point.

* Fotocopia con las consignas del trabajo práctico a realizar.

* Humano: Docente, alumnos.

VALOR ECONOMICO A menudo llevan exclusivamente a la explotación de recursos minerales, agrícolas, industriales e incluso turísticos. El fin principal es sacar beneficio con un mínimo de inversión y se busca el mínimo coste de localización. Estos valores muchas veces son los únicos palpables cuando países y regiones inician su desarrollo económico.

VALORES SOCIALES Que aspiran a limitar las desigualdades espaciales y las injusticias buscando prevenir disparidades abusivas entre regiones, evitando la creación de guetos con un plan de inversiones reales.)

VALORES ECOLOGICOS Que se refieren al concepto de equilibrio dinámico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com