ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caos Y Desarrollo De Actitudes


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

Caos y desarrollo de actitudes

Las actitudes de comportamiento continúan en desarrollo por medio de este proceso, las malas experiencias causan el refuerzo negativo, reduciendo las posibilidades de que sean intentadas en el futuro. Cada experiencia positiva en realidad provoca cambios químicos y eléctricos en su cerebro, los cuales aumentan las posibilidades de que el patrón se repita en el futuro.

Las actitudes discriminan nuestros sentimientos con respecto a cosas específicas y como reaccionamos ante ellas. Nuestras preferencias y aversiones se crean con base a las experiencias: tendemos a gustar de las cosas que asociamos con buenas experiencias y a odiar las que asociamos con malas experiencias,

Esto nos lleva a una de las razones principales por las cuales se pierde control sobre las actitudes tan fácilmente: las actitudes son reforzadas de manera inherente.

El ejercitar la actitud su autocontrol aprenderá a establecer experiencias positivas intencionalmente para compensar los efectos de los efectos negativos y los accidentes inevitables que son parte de la vida.

Conforme avanza por la vida le ocurren accidentes tanto a usted como a sus amigos, mismos que lo convierten en alguien más precavido o temeroso. Estas experiencias negativas se acumulan y provocan que las actitudes declinen a menos que haga un esfuerzo por revertir el proceso. Su personalidad lógica debe invertir solo el tiempo suficiente como para que usted coloque su pie en el estribo.

Si a usted se le escapa el momento crítico, le tomara mucho más fuerza de voluntad poder superar el temor posteriormente. Esta es la razón por la cual es tan importante aprender a reconocer sus momentos críticos y habituarse a atraparlos sin titubeos.

Las nuevas ciencias de la complejidad y la teoría del caos han proporcionado información de importancia acerca de los procesos irreversibles importantes patrones de clima en el nivel mundial, la economía mundial. Las nuevas tendencias de la tecnología, e incluso el desarrollo de la personalidad humana, cada momento se ven afectados de maneras muy complejas por toda la historia previa de modo que los cambios aparentemente insignificantes en momentos críticos pueden alterar drásticamente los resultados finales.

En la teoría del caos a estos momentos críticos se le llaman bifurcaciones. En estos puntos críticos de decisión, las influencias externas aparentemente insignificantes pueden hacer diferencias drásticas en el resultado final.

Las actitudes actuales tienen su origen en su pasado histórico pues son el resultado de diversos momentos críticos que pudieron haber tomado un giro u otro, dependiendo de las variaciones al azar de las circunstancias de su vida. Cada momento crítico se va desarrollando con base en el efecto de aquellos previos, las experiencias tienen una ventaja superior, dado que las memorias se desvaneces con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com