ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA GENERAL


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

SOCIOLOGIA GENERAL

1. ¿QUE ES LA REALIDAD?

Es aquello que acontece de manera verdadera o cierta, en oposición a lo que pertenece al terreno de la fantasía, la imaginación o la ilusión. Lo real, por lo tanto, es lo que existe efectivamente. La definición de la realidad supone un problema filosófico. Determinar qué es real y qué no lo es, ha sido motivo de análisis y debate durante toda la historia de la humanidad. No se puede decir que la realidad está formada sólo por cosas materiales, ya que las emociones y los sentimientos son “reales”. Por otra parte, la fantasía también podría considerarse como parte de la realidad en tanto hay personas que la desarrollan.

El concepto de Dios también se encuentra vinculado a la idea de realidad: ¿Dios es real, aunque no haya formada empírica de demostrar su existencia? La ciencia, por lo general, toma como real aquello que puede presentarse ante la experiencia.

En el lenguaje cotidiano, suele entenderse la realidad como el conjunto de factores y situaciones que una persona vive a diario

¿QUE ES LO TANGIBLE E INTANGIBLE?

Intangible: Calificativo de todo aquello que no tiene una presencia corpórea o física, y que no esta destinado por la empresa para su venta. Ejemplo de intangibles son los diseños industriales, el fondo de comercio etc.

Lo tangible es algo que se puede ver y tocar y lo intangible lo contrario, que no ocupa lugar en el espacio

2. ¿QUE ES LA APARIENCIA?

Conjunto de características o circunstancias con que una persona o una cosa se aparece o se presenta a la vista o al entendimiento. / Característica o conjunto de características que parece poseer una persona o cosa pero que en realidad no tiene. no siempre las apariencias nos dicen lo que la persona realmente es, por ello siempre será mejor conocer primero para después juzgar o abrir un juicio de valor sobre algo o alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com