ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia General Y Juridica


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

SOCIOLOGIA GENERAL Y JURIDICA

TEMA I

1. De un concepto de Sociología.

Es el estudio de los hechos sociales y las interrelaciones humanas en contextos históricos determinados. La Sociología estudia al hombre en sociedad, sus interrelaciones, así como la evolución de las agrupaciones humanas, causas y efectos de los hechos o fenómenos sociales en el devenir histórico.

2. ¿Por qué es importante la sociología por su método y objeto?

La sociología trata de llegar al conocimiento científico para explicar los hechos y fenómenos sociales, tratando de descubrir las leyes o causas que explican el nacimiento o génesis, el desarrollo de los diversos sistemas e instituciones de la sociedad. Utilizando para ello una metodología científica específica para el objeto de estudio concreto.

3.- ¿Por qué es importante el método de las ciencias sociales?

Las ciencias sociales intentan construir el conocimiento científico, y para eso es necesario elaborar un plan racional de trabajo, adecuado al objeto de estudio; con el propósito de dejar en claro metas y objetivos, producidos con la mayor eficacia y economía posibles, todo ello es, sin duda, resultado del método científico.

Aunado a esto hay que considerar que el conocimiento científico se obtiene con la participación de varias disciplinas, pues ningún hecho o fenómeno puede estudiarse o analizarse en forma completa de un solo vistazo, por una sola persona, sino que se requiere de un concurso de científicos y métodos para llegar a la comprensión integral del mismo.

4.- ¿Cuál es el método de análisis sociológico y método empírico?

La observación la comparación, el método histórico-comparativo.

De análisis de contenido, de documentos jurídicos, sociológicos de la jurisprudencia. Además de las técnicas cuantitativas como la estadística y el sondeo.

5. ¿Cuál es el objeto de la sociología?

La sociología estudia las interrelaciones del hombre, lo que son los hechos o fenómenos sociales o acontecimientos dentro de un tiempo y espacios determinados, cuyo actor principal es el ser político o social. La sociología tiene por objeto el estudio de los hechos sociales de la convivencia humana o relaciones humanas en cuanto a su realidad o ser efectivo.

6. Mencione la sociología en general, particular y sociología jurídica.

La sociología en general es el estudio del grupo humano, con sus relaciones e instituciones sociales. Para poder estudiar los fenómenos sociales hay que analizarlos en partes, dividirlos en aspectos o factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com