ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUGESTOPEDIA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Evelyna Gateva Hinkova nace en Sevlievo, Bulgaria, el 4 de marzo de 1939. Doctorada en Pedagogía de la Música y licenciada en Filología Italiana e Hispánica, colabora como investigadora en el Instituto para la Investigación de la Sugestología y, posteriormente, en el Centro de Sugestología y Desarrollo de la Personalidad de la Universidad Saint Kliment Ohridski en Sofía, estando a cargo del programa de formación de profesores en Sugestopedia.

Su trabajo de más de 20 años de investigación junto con el Dr. Georgi Lozanov ha supuesto una gran contribución a la pedagogía. Su innovadora aportación se basa en el estudio de la influencia de los diferentes tipos de arte (la música, la canción, la poesía, el teatro, la pintura, la danza, los títeres, el dibujo, etc.) como medio para estimular el uso de las capacidades de reserva del cerebro/mente y su aplicación en la enseñanza.

Se ha dedicado a impartir regularmente cursos de italiano aplicando los principios de la Sugestopedia.

A partir de 1971 empieza a desarrollar la nueva variante artístico-global del método, que sustituirá por completo a las viejas variantes clínicas de los comienzos.

Ha trabajado también como cantante lírica profesional -soprano- ofreciendo conciertos de música clásica y ha creado su propio método para el entrenamiento de la voz.

Desde 1991 hasta su fallecimiento, el 14 de septiembre de 1997, ha estado dedicada, junto con el Dr. Lozanov, al entrenamiento riguroso e individual de profesores en Sugestopedia en el Centro de Investigación y Formación de Viktorsberg (Austria).

Ha escrito textos para la enseñanza sugestopédica de diferentes idiomas y se han publicado muchos de sus artículos sobre su labor de investigación. Su monografía más importante es "Creating Wholeness through Art".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com