ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sugestopedia


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  579 Visitas

Sugestología:

La sugestologia se fundamenta esencialmente en la activación sistematizada de las capacidades, de las habilidades y de las potencialidades del cerebro y la mente del individuo.

Según su creador el Dr. Lozanov la idea fundamental de la sugestologia es tratar de dominar la mente. La Sugestología es la ciencia de la sugestión. Se basa en la activación sistematizada de las capacidades de reserva -habilidades potenciales- del cerebro y mente para liberar a la persona de las frecuentes limitaciones impuestas por las diferentes normas sociales que pueden condicionar tanto su personalidad y conducta, como su capacidad de aprendizaje. Tiene su origen en la psicoterapia, en la que se utiliza la sugestión como elemento de curación. Pero, según su creador, el Dr. Georgi Lozanov, la sugestión está presente en todas las áreas de la vida, siendo un factor constante -consciente o inconsciente- en la comunicación.

En la área educativa la sugestologia se fundamenta en la enseñanza del consciente e inconsciente del alumno. El resultado obtenido será la memorización a largo plazo de gran cantidad de materia en muy poco tiempo, sin aburrimiento, sin tensión, sin miedo, aumentado la motivación por aprender y fomentar la creatividad.

La sugestologia se fundamenta en 4 métodos para accionar el dominio de la voluntad mental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com