ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber Filosofico


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

º-Es un saber sistematico xque esta compuesto por un objeto material que es el saber mas un metodo o procedimiento que emplea.Suele tener varios metodos. Es un saber sistematico,programa y planificado,estructurado……..

2º-Es un saber historico xque aparece en un momento y evoluciona atraves del tiempo.varia según el contexto historico.la filosofia nace en el siglo6ac. Ademas la filosofia tiene mucha relacion con la historia mas que con la educación fisica por ejemplo.

3º-Es un saber racional,autonomo independiente,como la razon,sin mezclarse con otras fuentes de estuio que pùedan interferir o enturbiar su inalidad y estudio.

Estas ``interfrencias´´ pueden ser;las creencias o la Fe,Las superticiones,los prejuicions,las pasiones o los instintos.

Por ejemplo las superticiones alcanza su objetivo con relaciones causa-efecto,y eso a la filosofia no le vale.

4-E un saber radical,no extremista.Se llama radical xque llega a la raiz de los temas ,reflexiona desde la raiz de un tema.Por ello es denominada la madre de todas la ciencias.

5º-Es un saber totalitario,pero no totalitarista;quiere decir que la filosofia es ``toda la realidad´´su ambito de estudio es todo,en una perspectiva global,no minuciosa,porque sino seria imposible.esto se denomina PANTONOMIA.

Los filosofos son especialista en generalidades.

6º-Universalidad:Aparece siempre en todas las conciencias racionales y en todas las sociedades,a pesar de sus ambigüedades.

7º-Critico:Se encarga de hacer un examen racional exhaustivo y detallado de algo,después de ello podemos aceptar el concepto hayado o rechazarlo.

MANUEL KANT(1724-1804)ignaguro una corriente filosofica denomina da criticismo,con su lema ``atrevete a pensar por ti mismo.´´

El carácter critico para los politicos,la sociedad etc…es un carácter molesto.

Justiniando emperador bizantino de 529dc cerro las escuelas filosoficas griegas fundadas durante la epoca helenica por su carácter critico hacia el poder politico.Cerro...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com